Billie Eilish libera corto donde se quita la ropa como señal de protesta contra haters

En el video, Billie Eilish lanza un profundo mensaje contra quienes la han criticado por cómo se viste y contra quienes la han sexualizado desde pequeña

Lamentablemente, la fama continúa teniendo bien presente las dos caras de la moneda, y eso lo sabe a la perfección Billie Eilish.

Si bien la cantante de “Bad Guy” ha estado presente como número 1 en los rankings musicales más importantes del mundo con sus varios singles y ganado innumerables premios, también ha sufrido acoso y críticas por parte de sus haters, además de ser sexualizada desde que comenzó su carrera al estrellato cuando tenía sólo 16 años.

Es por esto que durante su gira «Where Do We Go?», la que sólo alcanzó a tener tres fechas por la pandemia del coronavirus, Billie Eilish mostraba en las pantallas un video titulado “NOT MY RESPONSABILITY”, en donde se le veía quitarse la ropa y decir profundas palabras contra quienes la critican.

REVISA AQUÍ: EL ABRAZO DE BILLIE EILISH CON ROSALÍA EN LOS GRAMMYS TE HARÁ FELIZ EN COSA DE SEGUNDOS

Dicho registro fue oficialmente estrenado en las redes sociales de la cantante de 18 años y, en menos de 24 horas, logró superar las 3 millones de reproducciones.

En el video, vemos a Billie Eilish en un fondo negro, con nula iluminación. Luego, la artista se va quitando la ropa a medida de que va hundiéndose en el agua. Las palabras que en el material son las siguientes:

“Me conoces. ¿De verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros; otra gente lo usa para avergonzarme a mí. Los siento mirando, siempre”, comienza.

“Nada de lo que hago pasa desapercibido, así que mientras siento sus miradas, su desaprobación o sus suspiros de alivio. Si viviera por ello, no tendría ni capacidad de moverme. ¿Les gustaría que fuese más pequeña? ¿Más débil? ¿Más delicada? ¿Más alta? ¿Les gustaría que fuese tímida?”, continúa Billie.

“¿Les provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Me defino por mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? No es lo que querías… Si llevo ropa cómoda, no soy una mujer. Si me quito estas capas, soy una puta. A pesar de que nunca hayas visto mi cuerpo, lo tocas y me juzgas por él. ¿Por qué?”, concluye su potente mensaje haciendo relación a la ropa ancha que frecuenta, justamente para evitar aquella detestable, innecesaria y machista postura de que el resto opine sobre su cuerpo.

Revísalo aquí:

Ver esta publicación en Instagram

a short film originally produced for and seen on tour made by billie eilish

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Contenido patrocinado