<

Compilado del recuerdo: ¿En qué estaríamos si la cuarentena fuese mayo del 99’?

Y tú, ¿cómo crees que estarías pasando la cuarentena si volviéramos 20 años atrás en el tiempo? Joce Acuña nos da una idea con su nuevo especial TBT

Si retrocedieramos exactamente 20 años atrás y nos pusiéramos en un contexto de cuarentena como el de hoy en día, estaríamos en mayo de 1999 y en un mundo muy nada que ver a lo que vivimos hoy (más que claro).

Partiendo porque en las noticias estaríamos viendo rostros como Cecilia Serrano, Bernardo de la Maza, Eduardo Riveros o incluso a un joven Ramón Ulloa. Periodistas que nos estarían contando no solo de una pandemia que quizás qué nombre llevaría, sino que además poniéndonos al día de la sequía que se vivía por esos años y los famosos apagones por el racionamiento eléctrico en la zona centro-sur del país.

No solo eso; aún estábamos viviendo algunos coletazos de la famosa Crisis Asiática y quizás la famosa campaña presidencial entre Lagos y Lavín estaría pendiente sin saber si habría o no votaciones a fin de año.

Al menos quienes tenían cable podrían estar disfrutando de series nuevas en Nickelodeon como “Bob Esponja” o “Ed, Edd y Eddy” en Cartoon Network. Eso sí, quizás programas nacionales como “Viva el Lunes”, “Si se la puede gana” o “Video Loco” tendrían que haber dejado de transmitir porque iban en vivo (o al menos dejar de llevar público).

via GIPHY

¿Estaríamos arrendando películas? ¿Tu videoclub favorito o Blockbuster estaría con algún sistema de arriendo vía telefónica o fax donde te llevaran tus VHS a la casa? Olvídate cómo sería el sistema de devolución de esas películas. Es más, hablando de cine, quizás estrenos como “Star Wars, Episodio I” o “Matrix” NO HABRÍAN SIDO ESTRENADAS, considerando que ambas salían en este periodo de tiempo.

via GIPHY

En la radio al menos podríamos escuchar “I want it that way” porque los BSB habrían lanzado igual su nuevo disco “Millenium”… Solo que quizás tendríamos que haber llamado a la Feria del Disco para alguna preventa especial y habrían colapsado con los envíos.

“Baby One More Time” y “Genio Atrapado” también estarían sonando en los parlantes, pero quizás Britney y Christina habrían tenido que adelantar o postergar el lanzamiento de sus álbumes debut. Lo que sí es seguro, es que mientras hacemos el aseo con nuestras mamás estaríamos escuchando una y otra vez el famoso one hit wonder “Mambo No 5” de Lou Bega hasta querer morir del aburrimiento.

No menor, tal vez en Concepción Álvaro López no se habría podido juntar con sus amigos a practicar y quizás el proyecto Los Bunkers no habría podido partir.

¿Se habría adelantado el cese de transmisiones del canal Rock&Pop? ¿Seguiría saliendo semana a semana la famosa TV Grama o la revista Tú? ¿Se habría podido estrenar la primera película de Pokémon en Chile?

Lo que sí es seguro, es que estaríamos pegados a las 20 hrs. a TVN viendo “La Fiera” o quizás “Fuera de Control”, y que teleseries como “Cerro Alegre” y “Aquelarre” habrían tenido que suspender sus grabaciones.

Si teníamos suerte (y $$$), quizás alguno de nuestros papás ya tenía un celular más avanzado y podríamos estar jugando “Snake” hasta aburrirnos… Y si eras adolescente ya te habrían retado por la enorme cuenta telefónica por tanto conversar con tus amigos.

via GIPHY

¿Qué estarían diciendo Jorge Hevia y Margot Kahl en el “Buenos Días a Todos”? ¿Paulina Nin estaría llevando a Cosita a “La Mañana del 13”? ¿HABRÍAN TENIDO QUE IR SÍ O SÍ A HACER PROGRAMAS EN VIVO? Porque amigos, teletrabajo i m p o s i b l e.

Sin duda, una serie de supuestos que puede seguir en una larga lista. Piensen que en esa época recién comenzaba el formato de “comida para llevar y delivery” y que con suerte comenzaba en SANTIAGO. ¿Regiones? Mmmm… Creo que nos conformaríamos con ver “La Niñera” en el 13 y “Friends” con SAP en TVN.

En mi caso, lo que sí es seguro es que estaría intentando darme vuelta el “Super Mario 64”.

via GIPHY

Entre tanto recuerdo, les dejaré un Compilado TBT40 exclusivo (?) con canciones que estaríamos escuchando en esa cuarentena 99’ (canciones sólo estrenadas hasta mayo de ese año). Aunque claro, quizás todos estaríamos escuchando nuestro cassette de mixes de DJ Katia (?)


Contenido patrocinado