<

Declaran desiertas las construcciones de las líneas 8 y 9 del Metro

Esto se debe a las dificultades presentadas por los destrozos en varias estaciones de la empresa, por lo que ahora se enfocarán en las estaciones dañadas

Si bien puede que hayas escuchado hablar sobre la línea 7 del Metro de Santiago, esta vez será con la línea 8 y 9, ya que sus construcciones se declararon desiertas, tras el estallido social.

Lee también: Petición de habilitar baños en Metro de Santiago ya acumula más de 7 mil firmas

Según se informó, esto se debe a los múltiples destrozos que se generaron en varias de sus estaciones, ya que luego del 18 de octubre se contabilizaron 20 estaciones quemadas.

Dado esto, la empresa del transporte decidió declarar desierta la construcción de las líneas y enfocarse en reparar lo dañado.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, entre noviembre y febrero del 2020, esta situación se dio a conocer pero nadie se quiso hacer cargo de los proyectos. 

“Ha sido necesario ajustar el calendario de los proyectos de las nuevas líneas ya que los equipos de Metro que estaban abocados en ellos han debido enfocarse en recuperar las estaciones dañadas y porque, en el nuevo contexto de la ciudad, se hace necesario redefinir algunos estándares”, indicaron desde Metro de Santiago.

Cabe destacar que la línea 8 buscaba recorrer la comuna de Providencia con Puente Alto, pasando por Macul, Ñuñoa y Peñalolén, mientras que la línea 9 esperaba cubrir zonas de Santiago como Santa Lucía L1 y conectar con San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana en aproximadamente 20 minutos de recorrido.


Contenido patrocinado