<

Petición de habilitar baños en Metro de Santiago ya acumula más de 7 mil firmas

“La red no cuenta con servicio de baños públicos pues se trata de un lugar de paso, siendo el tiempo aproximado de viaje de 17 minutos", afirmó la empresa

Si has viajado en Metro, probablemente debes haber notado que no hay baños habilitados para el público. Esta situación no es del agrado de muchos quienes ocupan el transporte, por lo que se ha creado una petición para su creación, que ya ha recolectado más de 7.500 firmas.

Lee también: Carabineros anunció el retiro de la comisaría ubicada en estación Baquedano

La recolección se creó por un usuario a través de la página de change.org y espera reunir 10 mil personas a favor.

«El problema es que últimamente se han abierto dos líneas completas de metro y siguen sin pensar en la necesidad de baño en las estaciones y las crean sin este necesario espacio», sostuvo el usuario creador de la moción, según informó Publimetro.

«La idea de esta petición es volver a sacar a la luz un tema que ha rondado hace bastantes años y es la necesidad de que Metro de Santiago cuente con baños en sus andenes, muchas han sido las excusas o respuestas negativas indicando que las estaciones ya están como están, sin baños», agregó.

Cabe recordar que en febrero del 2019, se difundió la foto de un hombre orinando en el andén de una estación de Metro, lo que causó un gran revuelo en redes sociales producto de la respuesta que hizo la empresa a Publimetro.

“La red no cuenta con servicio de baños públicos pues se trata de un lugar de paso, siendo el tiempo de promedio de viaje aproximadamente de 17 minutos”, afirmó la empresa.


Contenido patrocinado