<

El Minsal anunció que tiene dos tipos de test para detectar el coronavirus

“Estamos evaluando el precio que va a tener cada kit, pero para las personas no va a tener ningún valor en el sistema público”, afirmaron

El Ministerio de Salud anunció la existencia de dos test de uso público para detectar el coronavirus.

En este contexto, la ministra (s) de Salud, Paula Daza enfatizó que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ya posee estos dos kit, de los cuales uno llegó el lunes y otro el día de hoy.

“Estamos fortaleciendo la red de laboratorios, estamos fortaleciendo a nivel regional y se van a instalar kits de diagnóstico en las regiones que detectan la enfermedad en tres o cuatro horas en general“, señaló Daza refiriéndose al tiempo que demora en entregar los resultados el test que llegó hoy.

Lee también: Alerta sanitaria en Chile por coronavirus: Se podrían cancelar las clases y eventos masivos

“El proceso de validación de un test dura unos siete días, una vez que tengamos esa información, durante el mes de marzo, vamos a poder tener instalados los kits a nivel región”, expresó además.

La autoridad mencionó que están considerando el sistema gratuito de la detección de la enfermedad. “Estamos evaluando el precio que va a tener cada kit, pero para las personas no va a tener ningún valor en el sistema público”, comentó.


Contenido patrocinado