<

Jugadora no quiso participar en el minuto de silencio por Diego Maradona: Sus razones han dado vuelta al mundo

“Hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos (...) no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, dijo sobre el minuto por Maradona

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, en todas las canchas del mundo se han hecho homenajes en memoria del argentino. Eso sí, en una cancha española, ocurrió un llamativo momento mientras se rendía un minuto de silencio en su memoria.

Esto porque la jugadora Paula Dapena de 24 años que se desempeña como mediocampista en el Viajes Interrías FF, se negó a ser parte de este momento para recordar la figura del “10” durante el partido contra el Deportivo de la Coruña que terminaron perdiendo por 10-0.

Las razones para no ser parte del minuto de silencio que dio la futbolista han dado la vuelta al mundo y se relacionan completamente a las polémicas mostradas fuera de la cancha por Maradona.

“Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría”, comenzó diciendo al medio AS, ya que tal como se ve en las imágenes, ella prefirió darle la espalda a las cámaras.

“Hace unos días, en el Día por la Eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, añadió.

“Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda”, continuó la futbolista.

“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, finalizó respecto a la figura de Maradona en este fallido minuto de silencio.


Contenido patrocinado