<

Lil Wayne recibe toneladas de críticas por defender a la «policía blanca» en protestas del Black Lives Matter

Según el rapero estadounidense en su programa radial, se debe dejar de culpar “a cualquier persona que lleve una placa de policía”

Lil Wayne, uno de los raperos más conocidos de los últimos años, ha sido duramente criticado tras hacer unas declaraciones respecto a la policía estadounidense en su programa radial “Young Money”.

Según el cantante de “Lollipop”, la gente debe “dejar de culpar a todos por una etnia en particular o a cualquier persona que lleve una placa de policía”, palabras que llegan en contexto del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

REVISA AQUÍ: ANONYMOUS HACKEÓ RADIOS POLICIALES DE CHICAGO Y LES PUSIERON «F#CK THA POLICE» DE N.W.A.

Este punto de vista se debe a una vivencia personal del mismo Lil Wayne: “Cuando era joven, de unos 12 años, me pegué un tiro y fui salvado por un policía, tío Bob”, para luego agregar que “tengo que entender que la forma en que veo a la policía ha cambiado desde entonces. Fui salvado por un policía blanco. Varios policías negros me ignoraron cuando me vieron tirado en el suelo con un agujero en el pecho. Se negaron a ayudarme”.

El rapero también contó que, mientras otros agentes iban en busca del arma, el “Tío Bob” llevó al músico a un hospital para salvarlo. “No esperó la ambulancia. Le pidió a alguien que condujera su auto y se aseguró de que yo me mantuviera vivo. Este es el tío Bob y la historia del tío Bob”, sostuvo.

Posteriormente, recordó que esta situación sucedía con regularidad en el vecindario donde creció, por lo que dio otro ejemplo para defender el actuar de la policía, sea del color que sea. “Tenemos que saber bien quién es la persona que acusamos de algo”, dijo, argumentando que hace unos días tuvo un problema con el piloto “caucásico” de un avión privado.

REVISA AQUÍ: TOM MORELLO FUNÓ A RACISTAS QUE CREARON EL INDIGNANTE DESAFÍO «GEORGE FLOYD CHALLENGE»

Según también contó Lil Wayne en la radio, “fui a hablar con él y me dijo que saliera de allí y volviera a mi casa”. “Debe haber pensado que estaba volando en United Airlines o algo así, debe haber olvidado que era mi avión. Creo que olvidó lo que estaba pasando. ¿Sabes lo que pasó? Llamó a la policía, que me estaba esperando cuando aterrizamos. Afortunadamente, se dieron cuenta de la situación y me dejaron ir directamente a casa“, explicó.

Como una forma de silenciar las críticas, el artista estadounidense concluyó que “antes de especular sobre algo, comprendan que yo también paso por ciertas situaciones y que todos tenemos nuestras historias. Así que no me juzguen sin razón, júzguense a ustedes mismos. Permanezcan en lo suyo y ayuden de cualquier manera que puedan. Todos estamos juntos en esto”.


Contenido patrocinado