<

Revelan significativa cifra de agua que gastan los carros lanza agua

Estiman que con las descargas que hacen estos automóviles, desde el estallido social del 18 de octubre, se podría abastecer Petorca durante 10 días

Como bien sabemos, la figura del carro lanza agua, más conocido como “guanaco” ha sido uno de los móviles más polémicos en cuanto a su uso desde el estallido social en manifestaciones. Esto se debe a los múltiples testimonios que denuncian la ocupación violenta y desmedida por parte de Carabineros hacia manifestantes.

Lee también: Carabineros se prepara para marzo y pretende un “diálogo con los estudiantes”

Con respecto a los chorros de agua que lanzan estos automóviles, el diario La Segunda realizó una estimación de la cantidad de agua que se ha gastado sólo considerando los días viernes desde el estallido social y que se ocupan cuatro carros de diez que posee la institución policial. 

La investigación publicada da cuenta el siguiente cálculo: si hay cuatro carros en funcionamiento con una capacidad de 6.500 litros de agua, cada uno lanza 600 litros por minuto, tomando en cuenta que funcionan tres horas, se han gastado 7.776.000 litros de agua, tomando en cuenta las instrucciones de operaciones de los carros lanza agua (2015).

Con respecto a esto y tomando en cuenta que Petorca es una de las localidades más afectadas por la sequía en nuestro país, se hizo la siguiente estimación: considerando que cada hogar consume 170 litros de agua al día (aproximadamente), lo que se ha gastado serviría para abastecer 10 días a todo Petorca.


Contenido patrocinado