<

#TBT40: Esas series noventeras para volver a ver PT. II

Si bien "3x3" y "Friends" son de aquellas memorables, en este TBT40 también vamos con clásicos como "Guardianes de la Bahía" y "Salvado por la campana".

Antes del boom del TV cable, las posibilidades de ver cosas nuevas en la televisión -que fueran extranjeras- se limitaban a lo que la parrilla nacional podía entregarte. Sin embargo, siempre había alguna solución para ver esas memorables series que tienen un par de cosas interesantes en común.

Tiempo atrás les dejé un maratón de series noventas que deberías volver a ver, donde les dejé «El Principe del Rap», «3 x 3», «La Niñera», «Friends» e incluso tremendas transandinas como «Grande Pa». Y claro que me faltaron otras grandes como…

«Salvado por la Campana»

Sagrado en las tarde de Canal 13 (bueno, no recuerdo si era todos los días, pero sí tengo claro que fue una de las primeras de «temática adolescente» que vi). Como esta serie se estrenó a mediados del 89′ guarda mucho de esa estética de los 80′ y el progresivo cambio al look noventero. Técnicamente, es un spin-off de «Good Morning, Miss Bliss» que la verdad, nunca he visto. De ahí salen Zack, Screech, Lisa y el Señor Belding). ¿Algún enamorado o enamorada de Zach Morris por acá?

https://www.youtube.com/watch?v=Tck32WN5skQ

«Paso a Paso»

Para los más jóvenes, no, no tiene nada que ver con el plan ante el Coronavirus ni tampoco con la canción de NKOTB. Igual tenía una trama bien distinta a la clásica sitcom de colegios y vecinos, ya que esta se trataba de una pareja que se conocía de forma repentina en Jamaica y se casan, porque sí. Y cuando llegan a sus vidas en Wisconsin tienen que aterrizar sus vidas y… ¡Contarle a sus hijos! Porque cada uno tenía un par por relaciones anteriores (Frank, que era divorciado, y Carol que había enviudado).

«Guardianes de la Bahía»

Sin duda que la época dorada de esta serie fue en la primera mitad de la década de los 90′, pero eso no fue necesario para que durara nada menos que casi una década al aire. También la daban en el 13 (con el respectivo audio latino), pero la verdad es que a mi no me gustaba mucho porque la encontraba fome. Claro, la historia se trataba de esta gente que corría en cámara lenta, pero tenían muchos dramas entre ellos, entonces tutito para mi yo de cinco años. Igual es interesante mencionar que la primera temporada (1989) no tuvo buenos resultados porque era muy cara y tuvo poca audiencia, entonces David Hasselhoff puso de sus billetes, se transformó en productor, la volvió a lanzar en el 91′, ¡y paf! Éxito, especialmente en el extranjero.

«Los Archivos Secretos X»

Alerta de trauma de infancia: Nuevamente, al ser hija única en aquella época dorada, habían ene cosas que no podía ver -como los comerciales de «Mea Culpa» porque «miedo»- y una de ellas era esta tremenda serie con Scully y Mulder investigando fenómenos paranormales. Es una de las series más premiadas de la historia y era uno de los éxitos de TVN.

https://www.youtube.com/watch?v=mAusRioPJ18

¿Se acuerdan de más series? Pronto se viene con uno exclusivo de aquellas de Nickelodeon 😉


Contenido patrocinado