<
Pokemon cumple 25 años

¡25 años de Pokémon! Hoy está de cumpleaños uno de los videojuegos más épicos y te traemos 10 facts

Una de las franquicias más exitosas de la historia está de aniversario y queremos celebrarlo con unos facts del videojuego.

Hoy es el aniversario #25  de Pokémon, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia que ha marcado a toda una generación.

Si bien partieron siendo solo 151, la familia de los monstruos de bolsillo ha crecido con los años y en su camino se han desprendido distintos videojuegos y nuevas regiones en el anime.

Es por eso que para celebrar el nuevo aniversario de Pokémon, te traemos estos 10 facts sobre sus distintas ediciones y criaturas.

10 facts sobre Pokémon

1- «Pokemon» no es una palabra japonesa. Este fue el nombre que el juego adquirió cuando llegó occidente, ya que en Japón se llamaban «Pocket Monsters». «Pokémon» es una mezcla entre ambas palabras.

2- Hitmonlee y Hitmonchan  -dos pokemones de tipo lucha- están inspirados en los artistas marciales Bruce Lee y Jackie Chan.

3- Satoshi Tajiri, el creador de «Pokémon» y GameFreak fue discípulo del mejor creador de videojuegos de la historia, Shigeru Miyamoto. Miyamoto es el creador de juegos como «Donkey Kong», «Super Mario» y «The Legend Of Zelda».

4- Para crear el juego, Tajiri se inspiró en su infancia. Cuando era pequeño, el japonés capturaba insectos y los intercambiaba con los que sus amigos conseguían.

5- «Pokémon» ha vendido más de 200 millones de copias y ha ganado alrededor de 40 billones de dólares. Es la segunda franquicia más grande de la historia, después de «Super Mario».

6- Miyamoto fue quien le recomendó a Tajiri a que las ediciones se vendieran en dos cartuchos distintos, para así incentivar que las personas intercambiaran pokémones entre sí.

7- En los primeros videojuegos -Red, Blue y Yellow- solo habían 151 pokemones. ¡Hoy existen 890 pokémones oficiales! A propósito… ¿Recuerdan el Pokerap?

8- En 2008, el científico Shigeru Sato descubrió una nueva proteína y la nombró «Pikachurin». Según él, la proteína tenía un parecido con el pokémon Pikachu.

9- Hace 20 años, el juego «Pokemon Crystal» se adelantó a lo que hoy conocemos como «Pokemon Go». En esa edición, se incluyó un dispositivo -que se vendía por separado- que se podía conectar a los teléfonos celulares. Gracias a eso, podías intercambiar pokemones por la señal telefónica. ¡20 años antes que «Pokemon Go»! ¿Lo tuvieron? Era de millonarios 🙁

10- En 1998 se estrenó «Pokemon Yellow, Special Pikachu Edition», el tercer juego que llegó después de «Blue» y «Red». Este juego era casi idéntico a los dos anteriores, pero la gran diferencia era que el primer pokemon que recibes es un Pikachu. Este pokemon literalmente camina a tu lado durante todo el juego, lo que lo creaba una experiencia muy similar a la historia del anime que protagoniza Ash Ketchum.


Contenido patrocinado