<

A diferencia de Chile, en México invitan a visitar la galería artística de Mon Laferte

La Secretaría Cultural de la Ciudad de México invitó a todos los ciudadanos a ir al Museo para ver las obras hechas por Mon Laferte

Mon Laferte estuvo hace algunas semanas en Chile, en Valparaíso para ser más precisos, donde no la pasó del todo bien debido a las múltiples polémicas que generó.

Estas estuvieron enmarcadas por sus exhibiciones artísticas que contaron incluso con dos murales, lo que causaron críticas por parte de la seremi de las Culturas y del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales, además de un ataque con pintura por parte de desconocidos de extrema derecha.

La cosa es que en México la misma muestra artística es vista con otros ojos, tanto que incluso desde la Secretaría Cultural de la Ciudad de México ha invitado a los ciudadanos al museo donde están presentes sus trabajos.

“Te invitamos recorrer desde casa la muestra Gestos, de la cantante y artista plástica Mon Laferte”, publicó la entidad respecto a las obras presentes en el Museo de la Ciudad de México.

Polémicas que generó

Cuando Mon Laferte hizo el primer comentado mural que hablaba sobre el ciclo menstrual, la seremi de las Culturas de Valpo, Constance Harvey, aseguró  que el lugar donde está ubicado el trabajo es zona típica desde 1979, por lo que debería haber solicitado los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales.

A esto hay que sumarle que desde el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales comentaron que Mon Laferte no contaba con los permisos necesarios para realizar dicha intervención artística.

Tras todo esto, la cantante realizó un segundo mural que estaba enfocado en una crítica medioambiental a favor del retiro del plástico de los océanos:


Contenido patrocinado