<
Plaza Sésamo Presenta A Una Familia Homoparental En Pantalla Por Primera Vez

¡Amo! «Plaza Sésamo» presenta a una familia homoparental en pantalla por primera vez

"Día de la familia" es el nombre del episodio, el cual fue estrenado en el contexto del Mes del Orgullo LGBTQI+. Aquí te damos los detalles.

Con más de cinco décadas encima, el programa infantil «Plaza Sésamo» es reconocido por  fomentar la tolerancia y el respeto en la sociedad, algo que ha demostrado a lo largo de los años mediante la inclusión de nuevos personajes y valores que promueven la diversidad.

Esta vez, en su más reciente episodio, la compañía decidió respaldar a la comunidad LGBTQI+, presentando por primera vez a una familia homoparental en el Mes del Orgullo.

Revisa aquí el episodio de Plaza Sésamo (en inglés):

Actor de «Plaza Sésamo»: «El amor es amor»

El espacio televisivo presentó este capítulo llamado «Family Day» (Día de la familia). Este fue codirigido por Alan Muranoka, actor parte del elenco del programa, que interpreta al propietario del negocio ficticio Hooper’s Store.

“Plaza Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor para la diversidad y la inclusión. Así que estoy muy emocionados de presentarles al hermano Dave de Nina, su esposo Frank y su hija Mia“, expresó Muranoka sobre el capítulo, que fue estrenado en HBO y YouTube.

Asimismo, realizó una publicación en redes sociales: “Me siento muy honrado de haber codirigido este importante e histórico episodio. El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a Plaza Sésamo. ¡Feliz mes del Orgullo a todos!”, escribió en su cuenta de Facebook, mostrando algunas imágenes de la familia homoparental en «Plaza Sésamo».

Cabe destacar que la serie infantil fue estrenada en noviembre de 1969 y actualmente el espacio es transmitido por HBO. El programa fue creado con el objetivo de educar a los niños y niñas a través de la entretención, en donde se mezclan marionetas con actores, tocando diversos temas de contingencia, tales como la pandemia del Covid-19 y el racismo.


Contenido patrocinado