<
Plaza Sésamo Nuevos Personajes

¡Bacán! Plaza Sésamo ahora tendrá personajes que hablarán de racismo

Conoce a Wes y Elijah, los nuevos personajes de la serie animada que buscan generar conciencia en los niños y niñas.

Seguramente todos y todas nos acordamos de cuando éramos chiquitos, prendíamos la tele y, de repente, aparecían unas marionetas peludas que ahora son celebridades…

Así es, amábamos al simpático Monstruo Comegalletas, a la Rana René, a Enrique, Elmo y a muchos otros personajes icónicos de Plaza Sésamo que marcaron nuestra infancia y que, aunque no lo crean, siguen siendo una gran entretención para los niños y niñas de hoy.

Ya van más de 50 años desde la primera transmisión del programa infantil estadounidense, que fue creado por una organización sin fines de lucro llamada Sesame Workshop y que ahora da un nuevo paso.

¡Plaza Sésamo abre nuevas puertas!

¡Hoy llegaron novedades de esta serie! Y es que, a pesar de que ha pasado mucho tiempo, la producción se reinventó y traerá más personajes a las pantallas.

Esta vez, Elmo estará acompañado por sus dos nuevos amigos Wes y Elijah, dos afroamericanos que van a hablar de un tema muy importante: el racismo.

Ellos van a ser los rostros que encabezarán a la nueva campaña “ABCs of Racial Literacy” (ABCs de los Conocimientos Raciales).

¿Cómo dos personajes podrán explicar el racismo a tan temprana edad?

Esta problemática social lamentablemente sigue siendo un tema a nivel mundial. Por esta razón, el programa busca concientizar a los niños y niñas, hablándoles de factores como los diferentes colores de piel que hay en el mundo.

Por ejemplo, el personaje Elijah habla sobre la identidad racial y explica que “el color de nuestra piel es una parte importante de quienes somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos”.


De esta forma, Sesame Workshop se asesoró con expertos para diseñar recursos que permitan al público infantil entender la diversidad: “Creemos en un mundo donde todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnias y culturas”.


Contenido patrocinado