<

«Ángeles Negros No Morirá Jamás»: El disco grandes éxitos que inmortaliza al gran Mario Gutiérrez

Los Ángeles Negros ha influenciado a muchos artistas que adoran su legado. Hoy recordamos el disco tributo "Ángeles Negros No Morirá Jamás".

Este miércoles por la noche nos tocó lamentar la partida del gran Mario Gutierrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros. Su legado musical es gigante y seguirá siendo la banda sonora de la vida de miles. 

Es que la música de Gutiérrez ha marcado a muchos artistas, entre ellos a los hermanos Duran de Los Bunkers, quienes aseguran que de pequeños que Los Ángeles sonaban en su casa a diario.

Fue tanta la influencia de la bandas sobre los Durán que en 2014 tuvieron la idea de armar su propio disco para rendirles homenaje, luego de un cierre de ciclo con Los Bunkers. Así fue como nació el disco tributo “Ángeles Negros No Morirán Jamás”, un disco completamente producido y dirigido por Mauricio y Francisco Durán.

¿Quiénes participan en este disco?

Al momento de componer todos los arreglos musicales, los hermanos Durán decidieron que este tributo iba a necesitar más voces además de las de ellos, lo que resultó en un disco con participantes de lujo. 

Nicole, Manuel García, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Bisbal, Daniel Gutiérrez, Luis Humberto Navejas, Julieta Venegas, Raphael, Quique Rangel y Meme del Real (ambos de Café Tacvba) fueron los encargados de darle la voz a 10 de las 12 canciones del disco. Mientras que Ana Tijoux y Hordatoj interpretaron “El Rey y Yo”. El track “Jetzabel” fue interpretado por los hermanos Durán.


Contenido patrocinado