musica-chilena

¡Antonella Sigala estuvo en el #MiércolesDeChilenos del Página40!

La talentosa cantante nacional visitó el estudio de Los40, donde conversó de todo y cantó en vivo algunas de sus canciones.

Thomas Valdés

La escena nacional paulatinamente va renovando sus nombres. Independientemente del género, es un fenómeno que no se detiene. Dentro de las nuevas revelaciones, Antonella Sigala resalta de inmediato, por la particularidad de su voz y la propuesta musical que ofrece.

Antonella fue una de las 10 artistas recomendadas para el Día de la Música Chilena, por los Premios MUSA. Y resulta que nos acompañó en el #MiércolesDeChilenos del Página40, deleitándonos con su armonía y revelándonos parte de su vida.

ANTONELLA SIGALA EN LOS40

¿Cómo es para ti lanzarte con esta propuesta musical relacionada al Jazz?

-Hay un trabajo intenso de poder rescatar elementos del Jazz con pinzas y que puedan funcionar con las composiciones populares. Es un desafío al final, poder presentar este proyecto que no es muy usual, pero eso también me motiva a encontrar a las personas que sí reciben este tipo de música.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

-A nivel internacional, Adele y Amy Winehouse. Son artistas que mesclan mucho lo tradicional de una forma muy moderna. Exploran la vulnerabilidad y la emocionalidad a la hora de componer, y eso me encanta.

¿Hay artistas nuevas que te guste su trabajo?

-Sí, varias. En México hay una cantante emergente que se llama Fer Casillas, que la encuentro increíble porque también rescata muchas cosas del Jazz. Así como también Mon Laferte, creo que tiene esta cosa super retro y pasional a la hora de enfrentarse a los escenarios, lo que me inspira un montón.

¿En qué estás trabajando actualmente?

-Estamos trabajando para poder estrenar el primer EP debut, que pueda reflejar esta búsqueda de sonido, de combinar el Jazz con el Pop. Esperamos estrenarlo entre fines de este año y principios del próximo.

El último trabajo de Antonella

«Bésame» es su reciente single, con videoclip incluido. La canción fue compuesta por Antonella Sigala, producida por Marcelo Aldunate e incluye a Jorge Chehade (ex Francisca Valenzuela) en guitarra y bajo.

El cantautor chileno Manuel García, colaboró codo a codo con Antonella en la creación de la letra de «Bésame». Lo que en palabras de Antonella «fue un regalo y un honor. Ver cómo encuentra las palabras perfectas es impresionante. Ese proceso es parte esencial para transmitir un mensaje, por lo que fue una gran experiencia que nuestros caminos se cruzaran y termináramos escribiendo la canción«.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil