<
Prueba De Transición Calendario

¡Atención estudiantes! Ya está disponible el calendario de admisión para la Educación Superior

La Prueba de Transición este año se rendirá en diciembre y al igual que el año anterior será en dos grupos diferidos, medida tomada por la pandemia.

El Demre junto al Mineduc ya han anunciado el calendario de admisión para la educación superior para el 2022 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

A través de un comunicado de prensa el Demre anunció las fechas que son fundamentales para el proceso y a las que hay que ponerle ojo.

Toda la información para la Prueba de Transición

El proceso de inscripción para la Prueba de Transición, ex PSU, se iniciará el próximo martes 22 de junio a las 9:00 AM. El plazo se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas. Se podrá acceder a través del link acceso.mineduc.cl.

La prueba, al igual que la anterior, será rendida en dos grupos diferidos el 6 y 7 junto al 9 y 10 de diciembre del 2021. La razón de esto es para mantener al máximo la seguridad debido a la pandemia y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

Los postulantes serán divididos de forma aleatoria según el número de RUT y las fechas se le informarán a cada inscrito.

El costo de la PDT se mantendrá en $32.700 pesos chilenos. Asimismo se encuentra disponible la Beca Prueba de Admisión.
Los resultados se darán a conocer el 11 de enero del 2022, cuando también se iniciará el proceso de postulación que se extenderá hasta el 14 de enero.

Además, por otra parte, el Demre publicará modelos de prueba similares al examen definitivo. El primero será el de Matemática el próximo 24 de junio. Luego será el de Comprensión Lectora el 8 de julio y finalmente el 15 de julio el de Historia.

“Es importante recordar que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl” declaró el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.


Contenido patrocinado