<
¿Por qué Bad Bunny demandó a una Cervecería?
LOS40

Bad Bunny demandó a una cevercería de Estados Unidos por uso ilegal de su imagen y marca

La compañía no sólo vendió latas con las imagen del cantante, sino también otros artículos de merchandising para publicitar la cerveza.

Bad Bunny está enojado y tiene razones para estarlo, luego de que un cervecería ocupara su nombre e imagen sin consentimiento, ni pagando derechos de autor.

Se trata de la cervecería Unbranded Brewing Company, ubicada en Florida Estados Unidos, que actualmente está siendo demandada por el artista puertorriqueño por «competencia desleal» y «publicidad engañosa» en las latas de cerveza, comercializas bajo el nombre de San Benito y otros artículos de promoción comercial.

Cervezas
Bad Bunny Cervecería

DEMANDA

La acusación formal fue presentada el martes 16 de noviembre, y detalla que Unbranded Brewing Company produjo, vendió y publicitó una de sus «cervezas de temporada» con el nombre de «cerveza San Benito» utilizando el nombre de pila de Bad Bunny y la marca registrada «San Benito».

Es importante destacar que si bien, el nombre artístico del cantante es Bad Bunny, su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, y de ahí proviene el segundo pseudónimo «San Benito».

Pseudónimo, que de igual forma, está registrado por el cantante de 27 años como marca comercial, ya que, bajo el nombre de «San Benito», Bad Bunny ofrece servicios como productor.

¿Qué dice la demanda de Bad Bunny?

Según consta en la demanda presentada en un tribunal del Distrito Sur de Florida, para el artista y su corporación, las latas con el logo de San Benito utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen del puertorriqueño.

Además de que la cervecera «ha producido y vendido calcomanías y camisetas con la misma imagen gráfica» para promover la venta de esta cerveza.

Finalmente, tras la demanda, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, reconoció que la imagen de la lata de cerveza se parece al cantante, y explicó que las ventas se detuvieron hasta que se pueda desarrollar un nuevo diseño.

Sin embargo, advirtió que se enfrentará al artista por el nombre, dado que no ha registrado “San Benito” como marca asociada con la venta de bebidas alcohólicas.


Contenido patrocinado