<
Encuentran A Beethoven
Captura

“Beethoven” fue encontrado y los habitantes festejaron el regreso luego de su supuesto secuestro

El perro que es considerado mascota de un pueblo en Colombia, estuvo perdido durante tres días y celebraron su llegada

La historia del secuestro de un perro conmocionó a los habitantes del municipio de Santa Bárbara en Antioquia. Sin embargo, este no era cualquier animal sino que se trataba de “Beethoven” una de las mascotas más queridas de la zona.

Todo comenzó cuando el pasado 5 de octubre, diferentes personas del territorio reportaron la pérdida de un perro blanco. Una de sus características, es que era un cruce entre las razas Pitbull y Bulldog, todo indicaba que era el perro que fue adoptado por todo el pueblo.

Luego de notar su ausencia, el defensor de animales de este municipio, Jaime López, integrante de la Sociedad Protectora de animales, comenzó su búsqueda. Allí, el activista de “Amores callejeros” de Santa Bárbara logró encontrar a testigos de la situación.

Algunas de las personas del pueblo aseguraron que vieron a una pareja de inmigrantes que se lo llevaron, con la excusa que les habían dado dinero por ir a bañarlo.

“Cuando les preguntaron el motivo, dijeron que les habían pagado para llevarlo a bañar, por lo que dejaron que se fueran. Ya el martes me avisaron que al perro no lo habían vuelto a ver, por lo que comencé a buscarlo por cielo y tierra”, confirmó López al diario El Tiempo.

Jaime estuvo muchas horas trabajando para encontrarlo, y gracias a la ayuda de las autoridades rastrearon la zona hasta hallarlo en el sur del país.

Parte importante fue cuando el activista a través de sus redes sociales, publicó la desaparición de “Beethoven”. Esto ya que no perdía la esperanza de encontrarlo, y de esta manera alguien se contactó con él asegurando que había visto al perro en el municipio de La Pintada, Antioquia.

El regreso de Beethoven

Jaime no se quedó indiferente a la noticia y en su cuenta puso “¡Beethoven apareció! lo tiene la Policía de Carreteras, que lo recuperó en Uribe, Buga, en Valle del Cauca, me dirijo hasta allá para rescatarlo”, recuperando así a uno de los integrantes más querido de Santa Bárbara.

Cuando la mascota retornó a su hogar, los habitantes salieron a celebran su llegada. Esta situación se hizo viral en las redes por el cariño que le dieron luego que se extraviara.


Contenido patrocinado