<
Mascotas Ley

¡Bravo! Nueva York busca prohibir que las tiendas de mascotas compren animales en criaderos

La ciudad, que es una de la que registra una de las mayores cantidades de comercio de este tipo, busca con la ley promover la adopción.

Nueva York está trabajando en una nueva legislación que prohíba la venta de animales comprados en criaderos de mascotas. La propuesta está respaldada por Michael Gianaris, senador de Queens junto con organizaciones como The Humane Society, ASPCA y el Fondo para la Defensa Legal de los Animales.

¿En qué consiste el proyecto de ley?

El proyecto de ley fue presentado en 2018 y aprobado por el Senado de Nueva York en 2019, sin embargo no terminó de ser aprobado por la Asamblea. Gianaris tiene esperanzas de que ocurra este año. Una vez aprobada, la legislación comienza a regir un año después.

El objetivo finalmente es que las tiendas de mascotas no puedan comercializar animales obtenidos en criaderos. Por lo tanto, se verán obligados a trabajar con organizaciones de rescate y así fomentar la adopción, por lo que las mascotas dejarán de ser un negocio.

Nueva York es una de las ciudades con la mayor concentración de tiendas de mascotas, hay 80 registradas aproximadamente.

Una investigación de The Humane Society el año pasado reveló que 20 tiendas de la ciudad adquirieron perros obtenidos de criaderos ubicados en otros estados del país.Los animales estaban en “condiciones que están muy lejos de ser los felices y cómodos escenarios de donde las tiendas afirman que vienen.”

“Si la gente que compra supiera de dónde vienen los perritos, gatitos y conejos que se venden en las tiendas, quedaría en shock. Las condiciones y el trato con los animales es inexcusable,” declaró Libby Post, directora ejecutiva de la Federación de Protección Animal de Nueva York.

“Cerrar este canal de criaderos ayudará a evitar que estos criadores inmorales se involucren —y ganen dinero— con esta brutalidad desmedida,” agregó, Matt Berkshadker, presidente y director ejecutivo de ASPCA, en una declaración.

Otras medidas consideradas en el proyecto de ley es analizar lo que significa “crueldad animal agravada”, exigir a los tribunales determinar quien se queda con la mascota cuando una pareja se divorcia y permitir la búsqueda de animales en propiedades privadas abandonadas.


Contenido patrocinado