<
cuarta dosis
Agencia Uno

Calendario de vacunación: ¿Quiénes tiene que vacunarse del 1 al 5 de noviembre?

El Minsal reveló que por ser feriado este lunes no se estará vacunando, pero el martes 2 se retomará la dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud anunció este jueves cómo continuará el calendario de vacunación la próxima semana que inicia noviembre. Por otro lado, los casos de covid han ido aumentando en las últimas semanas, por lo que han hecho énfasis en terminar el esquema de inoculación.

Según confirmaron, la primera semana de noviembre tendrá un día específico para las personas rezagadas mayores de 55 años que aún no tengan su dosis de refuerzo. Además, el Minsal recordó que hay más de un millón de esas personas que aún no asisten a completar su proceso de vacunación.

Por esa razón, las autoridades de salud hicieron un llamado ya que este es el grupo que más riesgo tiene de enfermarse gravemente si no tienen la adecuada protección.

Vacunación Niños De 6 A 11 Años

Calendario de vacunación en noviembre: Semana especial

Como el próximo lunes 1 de noviembre es feriado, el martes 2 estará dedicado a inocular solo a personas de este grupo etario. Teniendo en cuenta que deberán ir quienes que hayan obtenido su segunda dosis hasta el 4 de julio.

Mientras que el resto de la semana, incluyendo el fin de semana, se vacunará a los menores de 55 años que tenga su esquema con Sinovac hasta el 4 de julio. Por otro lado, personas menores de 55 años que se vacunaron inicialmente con laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen, Generium, Moderna y Sinopharm, podrán ir la próxima semana, siempre que hayan terminado su esquema hasta el 6 de junio.

Otro grupo que tendrá prioridad durante toda la semana, son las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan completado su proceso hasta el 10 de agosto. Estos deberán presentar el certificado médico correspondiente que confirme la enfermedad asociada.

Aquí te dejamos los días específicos:

Dosis De Refuerzo_desde 55 Años_semana 1 Nov_tw Dosis De Refuerzo_pfizer Menores De 55 Años_semana 1 Nov_tw Dosis De Refuerzo_sinovac Menores De 55 Años_semana 1 Nov_tw


Contenido patrocinado