<
Calendario De Vacunación (1)
Agencia Uno

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes tienen que ir desde el 6 de diciembre?

Continúa el proceso de vacunación en el país impulsado por el Gobierno. Revisa acá qué grupo deberá inocularse durante la próxima semana

Según informó el Ministerio de Salud, el Calendario de Vacunación sigue y ya anunciaron quienes podrán ser vacunados desde este 6 de diciembre.

El pasado 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Coronavac (laboratorio Sinovac) para niños de 3 a 5 años. Con esto se busca expandir la población objetivo para prevenir los efectos de la pandemia del coronavirus. Por esta razón, desde este lunes comenzará el proceso de la inoculación infantil en niños desde los 3 años.

Jornadas de vacunación desde el 6 de diciembre

Vacunación Niños Con Comorbilidades

El Calendario de Vacunación de esta semana contará con una modificación, porque el miércoles es feriado. Por esta razón, los centros de inoculación no atenderán ese día y las personas deberán ir en otras fechas disponibles.

La jornada iniciará con los grupos actuales de inoculación. Es decir, se entregará la primera dosis a las personas desde los seis años en adelante. Mientras también se aplicará la segunda dosis a aquellos vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, que hayan tenido al menos 28 días desde la primera dosis.


Calendario de Vacunación

Por su parte, el Calendario de Vacunación también considera a los grupos que deben recibir la dosis de refuerzo. Y según lo informado, esta semana es el turno de todas las edades que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 8 de agosto. Esto partiendo desde los 18 a los 57 años, hasta los 12 a 17 años.


Contenido patrocinado