<
Control Detención Tio Abuelo Tomas

Tribunal decide ampliar la detención del tío abuelo de Tomás Bravo hasta el martes

Este sábado se llevó a cabo el control de detención del único sospechoso del caso, Jorge Escobar, tío abuelo del menor que fue encontrado este viernes.

Hace 10 días, el país se conmovió con la desaparición de Tomás Bravo, el niño de 3 años que se perdió cerca de la comuna de Lebu cuando fue a encerrar un ganado con su tío abuelo, Jorge Escobar. El cuerpo del menor fue encontrado el viernes recién pasado y Escobar fue detenido.

En esta oportunidad, el Tribunal de Garantía de Arauco determinó la ampliación de detención del único sospechoso de la desaparición y muerte de Tomás.

En la audiencia participó el papá de Tomás, el abogado de su familia, Cristian Echaiz; el abogado que representa a la abuela paterna del niño, Patricio Olivares; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el fiscal José Andrés Ortiz; y el defensor penal de Cañete, Pedro Aguilera.

El mismo Aguilera pidió que se levantara el secreto de la investigación y tanto la defensa como los querellantes recibirán la carpeta con toda la información recopilada a partir del lunes.

Por su lado, el representante del Ministerio Publico solicitó la extensión de la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del menor, hasta el máximo que permite la ley, para así poder investigar en mayor detalle los datos recopilados.

El juzgado accedió a la petición del ministerio, ampliando el control de detención y se fijó una nueva audiencia para este martes 2 de marzo.

¿Por qué Jorge Escobar, tio abuelo de Tomás, es el único detenido?

De acuerdo a la fiscalía, el relato del único sospechoso era repetitivo y estructurado, por lo que parte de la investigación comenzó a apuntar hacia él. No menor, se encontraron unos mapas de la zona en las pertenencias del hombre.

Otro punto importante, es que se volvió a insistir de que sin duda, hubo intervención de terceros en la muerte del menor.

De momento, faltan peritajes, como de los teléfonos retenidos. En tanto, el Servicio Médico Legal dio a conocer que entregará el cuerpo del pequeño Tomás sólo cuando lo diga el fiscal.

“Los procedimientos que se están realizando corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía”, señaló el organismo en su comunicado de este sábado.


Contenido patrocinado