40ymas

¡Censuradas! Estas son las canciones que estarán prohibidas en los karaokes de China

Los temas que forman parte de la lista negra han sido seleccionados por ir en contra de la unidad nacional, soberanía e integridad territorial.

Consuelo Mondaca

El Ministerio de Cultura y Turismo de China se encuentra preparando una lista negra de canciones que no podrán ser cantadas en los karaokes del país asiático debido a su contenido “ilegal”.

Según lo indicado por la entidad retirarán todas las canciones que sean consideradas violentas, que inciten al odio o amenacen la seguridad nacional.

Cabe destacar que los karaokes son una de las atracciones más populares en China. Son complejos con salas privadas equipadas con sofás, tablets y pantallas gigantes, en las cuales los grupos de asistentes pueden cantar sus canciones favoritas.

Los locales de karaoke serán los responsables de la música que se reproduzca, además de eliminar cualquier canción que “ponga en peligro la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial o dañen la seguridad nacional, su honor o intereses“, según lo informado por un documento oficial.

La lista negra comenzará a ser elaborada a partir del 1 de octubre.

Asimismo se prohibirían las canciones que “inciten al odio étnico“. Por otra parte, el Ministerio apuesta por canciones “sanas“, “que fomenten la energía positiva” y que estén afines a la postura del Gobierno.

Hasta el momento se establece que el documento no incluye ningún título en particular. Sin embargo, las autoridades chinas han prohibido previamente algunas canciones como ‘I love Taiwanese Girls’, ‘Fart’, ‘Beijing Hooligans’ o ‘Don’t Want to Go to School’.

Más Censuras

Fue a finales de mayo que se estrenó el episodio especial de la serie «Friends» en el cual reunieron a todos los protagonistas del sitcom a 17 años de su fin. Sin embargo, el capítulo titulado «Friends: The Reunion» fue censurado en China.

El capítulo no fue censurado completamente, sin embargo hubieron partes que fueron sacadas. Específicamente los fragmentos en los que aparecían los artistas Lady Gaga, Justin Bieber y BTS. El motivo según las autoridades del país es que «podrían herir la sensibilidad del público».

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil