<

¡¿Cómo?! Spotify podrá escuchar lo que dices para darte recomendaciones

Spotify compró una patente que le permite escuchar tu voz para darte mejores recomendaciones. ¿Cómo lo hace? entérate aquí.

Sí, leíste bien Spotify podrá escuchar lo que dices, ya que obtuvo un permiso que levantó la polémica en todo el mundo. Con esto, les ayudará a mejorar sus recomendaciones y que tu tengas una mejor experiencia de usuario.

La aplicación planea usar este nuevo permiso para obtener información y utilizarla como metadatos para recomendarte música basados en ti mismo.

Según el sitio Music World Business, la patente fue comprada el 12 de enero de este año, pero Spotify estaba detrás de ésta desde el año 2018.

¿Cómo Spotify podrá escuchar lo que dices?

Los motores de Spotify tendrán la capacidad de monitorear lo que dices. Con esto, determinan tu estado emocional y por último te recomiendan música basada en lo que sientes.

Con este método, la aplicación puede saber otras cosas de ti: Tu edad, género y tu nacionalidad basada en tu acento. Para reconocer tu estado anímico, evaluará tu entonación y ritmo.

¿Y esto es bueno o malo?

Según Spotify, esta medida les permitirá brindar sugerencias mucho más acordes a las actuales gracias a estas nuevas características. Pero por el otro lado, esto ya causó polémica entre los usuarios, quienes ven comprometida su privacidad.

Aún falta que se aclaren muchos puntos sobre el derecho de privacidad de los usuarios y los límites que permitirá cada país. De momento, no hay una actualización que dé por sentado que esté funcionando en tu teléfono. Así que de momento, todos tranquilos/as.


Contenido patrocinado