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Con mujeres empoderadas: Victoria’s Secret cambiará a su elenco de ángeles

Con el fin de mostrar a mujeres reales y que han sido reconocidas por sus logros, Victoria's Secret tendrá un nuevo elenco de ángeles.

La empresa estadounidense Victoria’s Secret, la cual desde el año 1977 se dedica a los desfiles y productos de lencería y belleza femenina, se estaría reinventando este año. Esto para adecuarse a la diversidad e inclusión que los avances culturales de la sociedad piden.

En 2019, la compañía estuvo en el foco mediático por sus campañas y por su elenco de ángeles, principalmente por acentuar los cánones femeninos. Y precisamente, este grupo de mujeres quedaría en el pasado con el fin de dar un giro drástico.

Los nuevos ángeles de Victoria’s Secret

De acuerdo a su director ejecutivo, John Mehas, la compañía tiene como objetivo convertirse en «una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino“.

Por eso, le dirán adiós a grupo de ángeles y en su lugar, van a seleccionar a “mujeres reconocidas por sus logos y no por sus proporciones”. Esto a través del elenco VS Collective.

Según consigna el medio Page Six, dentro de las nuevas contrataciones estará la futbolista Megan Rapinoe y la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas.

También, estará la modelo susudanesa-australiana Adut Akech y la esquiadora de estilo libre Eileen Gu. Asimismo, participará la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, la activista y modelo plus size Paloma Elsesser y la periodista Amanda de Cadenet.

Todas las nuevas modelos de Victoria’s Secret van a presentar un podcast de 10 episodios donde cada una de ellas va a compartir su historia de vida.

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Instagram: @victoriassecret

¿Un salvavidas para la compañía?

La nueva etapa de Victoria’s Secret significaría una carrera de la compañía para así recuperar la imagen de la marca y evitar su desaparición. Lo que se ha estimulado tras las críticas que acusan a la compañía de incitar a las mujeres a ser «sexys» y «femeninas». Esto a partir de una perspectiva masculina.

Incluso, una de las participantes de la campaña, Megan Rapinoe, habló con New York Times. Esto sobre lo peligroso de este discurso, sobre todo para las mujeres más jóvenes.

“Patriarcal, sexista, viendo no solo lo que significaba ser sexy, sino lo que la ropa intentaba lograr a través de un lente masculino y a través de lo que los hombres deseaban. Y se comercializó mucho hacia las mujeres más jóvenes”, concedió al medio, y agregó que era algo «realmente dañino”.

Aquella cúspide y caída de Victoria’s Secret también se reflejará en un documental de la marca llamado «The Rise and Fall Of Victoria’s Secret», a estrenarse este año en la plataforma Hulu.


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