<
Bad Bunny Covid Concierto
Getty

Concierto de Bad Bunny en Puerto Rico terminó con 176 contagios por Covid-19

Las autoridades sanitarias están investigando si los contagios fueron antes o durante el espectáculo masivo del Conejo Malo

Hace una semana, Bad Bunny volvió a los conciertos con todo junto a dos masivos shows realizados en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Estos espectáculos tuvieron de todo: Desde una producción que superaba los 10 millones de dólares; invitados como Daddy Yankee, J Balvin y Romeo Santos; y casos de coronavirus… cientos de casos de coronavirus Covid-19.

Esto porque el Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hay, por lo menos, 176 casos positivos de contagios asociados al concierto que recientemente dio el Conejo Malo.

Entidades respecto al concierto de Bad Bunny

Según dio a conocer Melissa Marzán Rodríguez, oficial de epidemiología de la isla, se está investigando si dichos casos fueron asistentes que ya están contagiados de Covid-19 una vez ingresaron al recinto donde se hizo el concierto de Bad Bunny, o si se infectaron adentor.

Al mismo tiempo, comentó que era de esperar que, con el paso de los días, se den a conocer más casos por dicho show, debido a que reunió a más de 80 mil personas, incluyendo aun conocido nuestro: Marcianeke, quien incluso firmó un acuerdo con el sello del autor de «Caro».

De todas formas, el nivel de transmisión en Puerto Rico es bastante moderado, teniendo un aumento de casos de 2 a un 3.5%. Eso sí, pese a lo bajo, hizo el llamado a seguir cuidándose.

Además, referente a los casos de coronavirus detectados en el concierto de Bad Bunny, la experta llamó que, ya sea este u otro show, los participantes se hagan un test antes de ir, cosa que eviten ir de salir positivos para evitar noticias como estas.

Igualmente, la organización del show puso como requisito que los espectadores del magno evento musical del Conejo Malo portaran su carnet de vacunación (pase de movilidad), además de que portaran su mascarilla como medida de cuidado.


Contenido patrocinado