<
Condorito
Twitter

Condorito ya votó en París en marco de las Elecciones Primarias 2021

Condorito los dejó "Plop" en el local de votación de Francia. Recuerden ir a votar hoy en las elecciones Primarias 2021

Este domingo, tanto en Chile como en todo el mundo, se están llevando a cabo las elecciones primarias 2021, donde se definirá a los candidatos presidenciables de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Más específicamente, los políticos que estarán en las papeletas serán Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA); así como también Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópli) y Sebastián Sichel (IND).

Si bien hay un miedo por la posible baja participación ciudadana, en vista que es un fin de semana largo y que muchos pequeños se encuentran en vacaciones de invierno, en estas elecciones primarias han destacado personajes famosos que acudieron a sufragar, tal como ocurrió con el mismísimo Condorito.

¡Condorito los dejó Plop en las primarias de Francia!

En ese mismo contexto, un compatriota llegó a su local de votación en París, Francia, vestido con un disfraz del pajarraco más famoso de toda América Latina Unida: Condorito.

Esto se hizo viral tras un tuit que mostraba a un nacional radicado en el país galo que pudo ejercer su derecho a voto.

“Mi compadre Condorito votando en París”, dice la publicación que ahora es viral.

¿Cómo saber si estoy en un partido político?

Hay que recordar que, en estas primarias, solamente podrán votar los mayores de edad que sean Independientes o que pertenezcan a uno de los partidos participantes en las elecciones. En caso de que milites en otro partido, no lo podrás hacer. Ahora, ¿sabes si estás inscrito? De no saberlo, aquí te lo contamos.

Si bien existe una forma física, la que consiste en asistir a una de las direcciones regionales del Servicio Electoral, hay otra que es solamente a través de tu computador o celular, la que te recomendamos en vista de la pandemia.

Esta trata de ingresar a ESTE LINK del Servel, en donde te pedirán acceder por medio de tu clave única.

Acá te aparecerá una captura con tu nombre completo, rut y si estás o no afiliado.


Contenido patrocinado