<
Soluciones Para El Futuro
Unsplash

Conoce más de los proyectos parte de «Soluciones para el Futuro»

Aún estás a tiempo para votar por uno de los 10 proyectos escolares que buscan impactar en sus comunidades con ideas increíbles.

Los distintos desafíos en las comunidades, nos han llevado a plantearnos nuevas ideas para mejorar y crear un impacto positivo en ellas. Por lo mismo, «Soluciones para el Futuro» (o «Solve for Tomorrow») es uno de los proyectos que busca impulsar esa creatividad para darle vuelo.

La idea es estimular el trabajo de jóvenes en equipo para entregar soluciones que puedan beneficiar a sus comunidades, familias y amigos. Todo a través del desarrollando herramientas para la resolución de dificultades y situaciones de la vida real.

Lo impactante es que más de 900 estudiantes, junto a más de 140 profesores de 150 colegios de 14 regiones del país, se han unido a este desafío. Además, este encuentro participativo se desarrolla hace mas de 10 años a nivel mundial por parte de Samsung y cuenta con el apoyo de la Fundación País Digital desde 2019.

¡Conoce y vota por tu proyecto favorito!

Quienes participan en este concurso, trabajan de manera colaborativa: Participan en equipos que pueden ser de dos y cinco integrantes, guiados por un profesor.

No menor, con el fin de promover la disminución de brechas en las STEM (sigla en inglés de «Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas»), es exigencia de los organizadores que en los equipos exista, al menos, una participante mujer.

Actualmente son 10 equipos de todo Chile los que están participando para hacer realidad su proyecto y poder difundirlo. Se puede votar solo hasta este lunes 27 de septiembre ACÁ.

Luego de eso, viene una etapa de prototipo y mentoreo para los jóvenes de casi un mes, para pasar a la gran final el próximo 27 de octubre.

Las habilidades STEM de «Soluciones para el Futuro»

Una de las misiones de «Solve for Tomorrow» es fortalecer las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Es un área que ha estado con un constante empuje a nivel internacional dado el impacto en el mundo y hoy se busca que cree un impacto positivo para todos.

No menor, como se mencionaba anteriormente, otro de los puntos es buscar la equidad y el interés entre las niñas y adolescentes mujeres para que se sumen a estas áreas de estudio y desarrollo.


Contenido patrocinado