<
DaBaby Disculpas
Getty

DaBaby pide disculpas luego de ser bajado de al menos cuatro festivales por dichos homofóbicos

"Me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH/SIDA", fueron parte de las palabras del rapero a través de sus redes sociales.

En menos de 24 horas DaBaby ha sido bajado de al menos cuatro festivales después de que durante la semana pasada se dieran a conocer sus dichos homofóbicos y sexistas en uno de sus conciertos en Florida.

Este domingo 1 de agosto estaba fijado que el rapero se presentara en la última jornada del Lollapalooza en Chicago, sin embargo, tan sólo horas antes su show fue cancelado.

A lo anterior se suma que durante este lunes se dio a conocer que el artista había sido bajado de los siguientes eventos: Governors Ball en Nueva York y Day N Vegas en Las Vegas. A la vez el cantante ya no forma parte del cartel de Parklife Festival en Manchester, Inglaterra, en septiembre.

La polémica comenzó en uno de sus conciertos donde DaBaby alentó al público a poner las luces de sus celulares en el aire a menos que fueran portadores de VIH u hombres homosexuales.

Sus palabras causaron reproches dentro del mundo de la música. La cantante Dua Lipa, que colaboró con el rapero en el single “Levitating”, declaró estar “horrorizada”.

Las Disculpas

Debido a lo anterior DaBaby recurrió a su cuenta de Instagram para emitir un comunicado en el que pide disculpas por sus palabras.

«La redes sociales se mueven tan rápido que quieren destruirte incluso antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores», comenzó.

«Como un hombre que ha tenido que construir su carrera a partir de muy difíciles circunstancias, tener gente a la que conozco públicamente manifestándose en mi contra- sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía en estos temas- ha sido muy difícil», continuó el artista.

Además, aprovechó la instancia para agradecer «a las personas que vinieron a mí con amabilidad, que se acercaron a mí en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido».

Finalmente escribió: «Quiero disculparme con la comunidad LGBTQ+ por los comentarios hirientes y desencadenantes que hice. Nuevamente, me disculpo por mis comentarios mal informados sobre el VIH / SIDA y sé que la educación al respecto es importante».

La publicación, que suma más de 300 mil likes, tiene los comentarios restringidos.

WhatsApp Image 2021 08 02 At 18.51.29


Contenido patrocinado