<
Daniela Vega
Getty

Daniela Vega sobre crisis en Afganistán: «Debemos salir en ayuda de las personas LGBTI»

"En Afganistán, a propósito del conflicto talibán, la comunidad LGBTI está condenada a la muerte", fueron parte de las palabras de Daniela Vega

Daniela Vega, una de las figuras nacionales más influyentes, subió un video a su cuenta de Instagram donde habló respecto al delicado momento que vive Afganistán.

Recordemos que el país asiático está en medio de una crisis cercana incluso a la guerra civil tras el retorno al poder de las facciones talibanes, lo que trae consigo serios problemas para las mujeres y ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBTQI+ debido al extremismo religioso del grupo.

Por lo mismo, Daniela Vega grabó un video donde ella habla a cámara y hace un llamado a salvar las vidas de las personas.

«En Afganistán, a propósito del conflicto talibán, la comunidad LGBTI está condenada a la muerte. Esto es muy grave. Debemos salir en ayuda de las personas LGBTI, que están en ese territorio. Soy Daniela Vega”, comentó la actriz protagonista de la cinta “Una Mujer Fantástica”, la misma que ganó el Oscar hace algunos años.

¿Qué proyectos tiene en carpeta Daniela Vega?

Desde hace un tiempo, la actriz chilena se encuentra trabajando en un nuevo proyecto internacional titulado «Érase una vez… Pero ya no», en donde comparte con un verdadero dream team de la actuación.

Esto porque en la producción de Netflix, Daniela Vega será partner de Sebastián Yatra, con quien ha subido una serie de videos bien divertidos en su “detrás de escena”, demostrando que entre ambos hay un súper buen feeling.

En dicha serie, Vega dará vida a “La Bruja”, un papel del que no tenemos tantos detalles más que su apariencia, la que se parece mucho a la de una villana genérica de Disney o al look de The Cure.

Además, ahí mismo interpretará a la “Enamorada”, otro rol de ese musical donde también forman parte Nía Correira, Asier Etxeandia, Itziar Castro y Rossy de Palma, entre otros.

Daniela Vega


Contenido patrocinado