<
David Wild En Los40_ _Me Gusta Hacer Música Emotiva_
Cedida

David Wild en Los40: «Me gusta hacer música emotiva»

El productor nacional, que acaba de firmar con Rimas Entertainment, visitó el #PongámonosSerias y nos contó cómo fue trabajar con Ozuna, Harry Nach y más.

Si hay un artista chileno que desde hace tiempo viene pisando fuerte, ese es David Wild. El productor musical de 28 años, cuyo nombre real es Óscar Ibáñez, está detrás de la exitosa canción de Kidd Tetoon y Diego Smith, «Illuminati». Así como también del remix junto a Ozuna.

Recientemente firmó con Rimas Entertainment, el sello discográfico de Noah Assad, quien es el mánager de Bad Bunny. Y donde también se encuentran destacados exponentes del género, tales como Arcángel, Mora y el mismísimo Conejo Malo.

Sin duda, David Wild dio un paso sumamente importante en su carrera. Ya habíamos conversado con él a principio de año, en #DetrásdelBeat, y adivinen. Nos visitó en el #PongámonosSerias, donde habló de todo: sus métodos de trabajo, artistas con los que le gustaría colaborar y mucho más.

Revive la entrevista de David Wild en Los40

DAVID WILD EN LOS40

Para los no entendidos, ¿Qué hace un productor musical?

-En pocas palabras, un productor musical es como un director de orquesta. Recomienda y elige el estilo acorde a la voz, ayuda en la letra, le da un orden. Básicamente ordena la idea de un cantante. Es quien lleva el sueño del artista a la música.

¿De dónde vienen estas ganas de trabajar en la música?

-Partí en el hip-hop, fueron mis inicios, mi primer gusto en la música. También tuve un proceso en la electrónica, pero esto fue desde chico. A los 8, 10 años, me gustaba. Mi hermano, que hoy es mi mánager, tenía sus computadores haciendo música. Yo lo miraba, me referenciaba en él, y aprendí. Le quemé un par de computadores, pero fuera de eso, ahí empecé a desarrollar el gustito por hacer música.

¿Cuáles son los artistas con los que más te ha gustado trabajas?

-De los artistas chilenos, diría que con Harry Nach. Es muy íntegro, muy completo… También Paloma, es muy inteligente para hacer música. Al igual que me gustó mucho trabajar con Ozuna, porque tiene una visión muy amplia de la música.

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

-Uno de mis artistas favoritos es Drake, lo admiro y me gustaría trabajar con él. También con Bad Bunny, es muy seco, muy completo. Él también produce, entiende mucho de lo que uno le dice y congenia mucho con eso… Y acá en Chile, alguien con quien ya estoy trabajando, es con Pablo Chill-E. Él es muy folklórico, muy chileno por donde se le mire.

¿Y algún artista de otro género?

-Siempre me gustó Sin Bandera, creo que sería algo genial trabajar con ellos. Y fuera de lo urbano, The Weeknd. Me gusta mucho la música emotiva, que entrega emoción más allá de entretener. Entonces creo que ellos tienen eso.


Contenido patrocinado