<
Daza Anunció Tercera Dosis Para Vacunados Con Pfizer, AstraZeneca Y CanSino
Agencia Uno

Daza anunció tercera dosis para vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Según dijo Paula Daza, la aplicación se llevará a cabo a través de un calendario que priorice a los mayores de 55 años

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el martes 12 de octubre se empezará a aplicar la tercera dosis para personas vacunadas con Pfizer, AstraZeneca, y CanSino. Cabe recordar que hasta ahora la tercera dosis de refuerzo solamente era inoculada en personas vacunadas con Sinovac.

Según dijo la autoridad de Salud, la aplicación se llevará a cabo a través de un calendario que priorice a los mayores de 55 años.

«A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo (tercera dosis) para todas las personas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino», detalló.

Asimismo confirmó que también se vacunarán a quienes «participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero».

«Esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación», precisó Daza.

Reporte del Minsal: 981 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó, además de la tercera dosis de Pfizer, AstraZeneca y Cansino, que en las últimas 24 horas se reportaron 981 caso nuevos, de los cuales 217 fueron casos asintomáticos. La variación de casos nuevos fue de 8% y 49% para la comparación y 7 y 14 días respectivamente.

Los exámenes reportados sumaron 64.490 entre PCR y test de antígenos, mientras que la positividad de las últimas 24 horas fue de 1,51% y el promedio de los últimos 7 días es de 1,34%.

De los 981 casos nuevos, un 12% se diagnostica por test de antígeno, un 20% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 25% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 14% por antígeno, un 17% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Arica y Parinacota, Metropolitana y Tarapacá. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 981 casos nuevos de COVID-19, 639 corresponden a personas sintomáticas y 217 no presentan síntomas. Además, se registraron 125 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.659.386. De ese total, 4.607 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.614.090.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.533 en el país.


Contenido patrocinado