<
seremi mural mon laferte

Desconocidos lanzaron pintura encima del mural de Mon Laferte en Valparaíso

La misma Mon Laferte subió a sus stories de Instagram una foto de cómo quedó el mural tras ser vandalizado con pintura negra sobre la mujer

Mon Laferte subió a sus historias de Instagram una foto donde lamenta algo que sabía que iba a ocurrir: Desconocidos vandalizaron su mural pintado en Valparaíso.

Según la imagen que compartió públicamente, se puede ver el resultado del ataque de desconocidos a la primera obra dibujada por la cantante nacional. En este, le arrojaron pintura negra encima de la mujer desnuda que protagoniza la intervención.

“Sabía que esto iba a pasar”, escribió Mon Laferte junto con una carita triste. Y lo más probable es que esas palabras tengan relación con la inmensa polémica, casi teleserie, que se formó en medio de su controvertido mural, donde incluso han intervenido entidades del gobierno.

¿Cómo surgió el Mural Gate?

En  primer lugar hay que mencionar que Mon Laferte está en Chile, más específico en Valparaíso, en marco de la presentación de su galería de arte, mismo concepto que la llevó a dibujar dos murales en la ciudad.

Sin embargo, esto no estuvo libre de polémicas, ya que la seremi de las Culturas de Valpo, Constance Harvey, aseguró en un principio que el lugar donde está ubicado el primer mural es zona típica desde 1979, por lo que debería haber solicitado los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales.

A esto hay que sumarle que desde el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales comentaron que Mon Laferte no contaba con los permisos necesarios para realizar dicha intervención artística.

Ahora, hace un par de días, Mon Laferte estrenó un segundo mural que tiene un significado de protesta medioambiental, a diferencia del anterior cuya temática era el ciclo menstrual femenino.


Contenido patrocinado