<
Detienen A Dos Carabineros En Medio De Allanamiento Por Droga En Recoleta
Agencia Uno

Detienen a dos carabineros en medio de allanamiento por droga en Recoleta

La institución informó que los policías fueron dados de baja hasta que se determine su participación en los hechos investigados.

Durante la madrugada de hoy, mediante un operativo antidrogas, personal del OS9 y el GOPE de Carabineros llegó hasta el pasaje Austria, en Recoleta.

Allí, los efectivos policiales vieron como dos personas huyeron a través de los techos de las viviendas, quienes finalmente fueron detenidos.

¿Quiénes intentaron escapar?

La sorpresa fue absoluta al identificar a los sujetos, pues se confirmó que los sospechosos eran carabineros. Se trataba de Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo y Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa.

Según informó Bio Bio, un detalle no menor es que Puestes portaba un arma particular, específicamente una pistola Glock calibre .40 modelo 23.

Los detalles de la operación

Si bien, lo más llamativo fue que personal de Carabineros se viese presuntamente involucrado, el operativo contó con un despliegue importante. De hecho, en el procedimiento de esta mañana se allanaron 4 domicilios, deteniendo a un total de 6 personas, además de incautar droga, dinero y especies.

¿Qué pasará con los funcionarios detenidos?

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana (s) de Carabineros, se refirió a lo sucedido tras la detención de los funcionarios.

Monrás detalló “en el lugar fueron encontrados dos funcionarios de la institución, a quienes se les dio de baja, hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar”.

“En paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público”, complementó.

Por último, aseguró “Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina, por parte de cualquier miembro de la institución”.


Contenido patrocinado