<
Día De La Hamburguesa_ Conoce Su Origen Y Las Ofertas Para Hoy

Día de la Hamburguesa: Conoce su origen y las ofertas para hoy

Hoy 28 de mayo es el Día Mundial de la Hamburguesa y para celebrar esta fecha hay diversos descuentos presenciales y delivery.

¡Qué rico! Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa a nivel internacional, y este viernes 28 de mayo está para disfrutarlo comiéndose una,  obviamente. Es por esto que diferentes locales, ya sea de comida rápida o gourmet, están ofreciendo los más increíbles descuentos de manera presencial o por delivery.

Una de las cadenas que se unió a las ofertas es Burger King, que tendrá dos hamburguesas Stacker Dobles XL por $7.450, mientras que a través de Uber Eats, ofrecerá una CheeseBurger más papas medianas por $1.990. ¡Amo!

Por su parte, la cadena Pedro, Juan & Diego ofrecerá una promoción de una Hamburguesa Italiana tamaño normal por $790 pesos en locales presenciales, ubicados en comunas que estén en fase 2 o superior. Además, quienes presenten su carnet de vacuna de covid-19, tendrán 2×1 en combos de Hamburguesa Grande y promociones especiales por delivery.

¡Ojo! Hay opciones para quienes no comen carne. La sangucheria Don Juan incluye a los veganos en esta celebración, con una promoción de hamburguesa casera de legumbre a $4.500. Sin embargo, también tienen para carnívoros.

No solo en la región Metropolitana, sino que otras regiones también se han sumado a los ofertones. Por ejemplo, en Punta Arenas, el local La Gringa Comida tiene una promoción de dos Hamburguesas (A lo pobre, Magallanica o Luco) por $7.000, válida para retiro o reparto. ¡Bacán!

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Esta es una conmemoración de la popular preparación que nació en el puerto de Hamburgo, Alemania, lugar en donde se preparaban bocadillos con medallones de carne picada que se volvieron un clásico de la cocina actual.

Luego, a finales del siglo XIX, llegó a Estados Unidos al puerto de New Jersey como comida rápida y barata. La primera cadena especializada fue While Castle en el año 1921. Después le siguió McDonald’s (1940), Burger King (1954) y Wendy’s (1968).

De ahí en adelante, las variaciones y formas de prepararla han ido cambiando, contando con ingredientes de los más básicos a los más impensados.


Contenido patrocinado