<
Pasaje Gratuito
Agencia Uno

Elecciones 2021:¿Será gratuito el transporte público este domingo y cómo funcionará?

El Metro de Santiago operará desde las 7:00 horas, mientras que el horario de cierre continuará a las 23:00 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anunciaron las medidas  relacionadas a la actividad de los servicios de transporte público para las elecciones 2021. Según confirmó la ministra Gloria Hutt, este 21 de noviembre, habrá gratuidad de movilización en las diferentes zonas del país.

Esto se hace con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. Además, desde el Ministerio informaron que serán más de 2.100 los servicios que operarán de forma gratuita durante el domingo.

Esto significa 1.180 recorridos especiales y más de 850 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

Hutt por su parte aseguró que “a lo largo del país, tal como lo hemos dispuesto en procesos electorales anteriores, habrá servicios de transporte gratis en zonas apartadas y aisladas, para que las personas puedan desplazarse ese día. Se trata de servicios terrestres, lacustres, marítimos e incluso aéreos”.

Procedimiento para las elecciones

Según anunciaron desde el Ministerio se dispondrán equipos de fiscalización para asegurar la correcta operación de los servicios rurales y urbanos. Por lo que habrá un total de 76 equipos de fiscalización compuesto por 155 inspectores fiscales trabajando este domingo en todo el país.

Con esto, se busca garantizar un buen servicio de transporte para los votantes que vayan ese día. Aunque hay que recordar que el transporte público para las Elecciones 2021 funcionará diferente según la zona del país.

Transporte gratis en la Región Metropolitana

El Metro de Santiago, será gratuito y comenzará su servicio de operación a las 7:00 horas, mientras que el horario de cierre seguirá programado a las 23:00 horas.

Según explicaron, aunque el pasaje será gratuito, todos los pasajeros deberán validar su Tarjeta Bip, pase escolar o TAM. Pero deberá marcar costo cero cuando el usuario pase la tarjeta.


Contenido patrocinado