<
Yasna Provoste Voto40
LOS40

Elecciones presidenciales 2021: ¿Qué música escucha la candidata presidencial Yasna Provoste?

Chayanne, Mon Laferte y las infaltables cumbias de Chico Trujillo. Yasna Provoste fue parte de #Voto40 y estos son sus temas favoritos

Yasna Provoste, la candidata presidencial por el Nuevo Pacto Social, fue una de las invitadas a #Voto40, el ciclo donde las cartas que buscan llegar a La Moneda visitaron LOS40 para hablarnos desde sus propuestas de gobierno, como también sus «Lados B».

Y claro, entre estos últimos destacaron los gustos musicales que tiene cada aspirante al sillón presidencial… y claramente la única mujer en competencia no fue la excepción.

Durante el episodio emitido a principios de noviembre, Yasna Provoste nos reveló cuáles son sus cantantes y canciones preferidas, donde destaca mucho pop balada de distintas generaciones.

Algunas de las canciones más llamativas fueron «Tu falta de querer» de Mon Laferte o María José Quintanilla con «No soy monedita de oro».

Si bien la mayoría de los temas que la candidata Yasna Provoste pidió escuchar son de artistas chilenos, también destaca la presencia de Chayanne con «Provócame», o «Mi marciana» de Alejandro Sanz.

Y cómo no pueden faltar sus cumbias, también pidió a los infaltables en cualquier carrete: ¡Chico Trujillo!

Revisa las canciones favoritas de la candidata Yasna Provoste a continuación:

1. Mercedes Sosa – Como la cigarra

2. Mon Laferte – Tu falta de querer

3. Alejandro Sanz – Mi marciana

4. Chayanne – Provócame

5. Julieta Venegas – El presente

6. María José Quintanilla – No soy monedita de oro

7. Chico Trujillo – Tus besos son

¿CUÁNDO SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES?

Las elecciones presidenciales de Chile, que definirán al presidente que gobernará desde el 2022, se realizarán este domingo 21 de noviembre en conjunto con las elecciones para diputados, senadores y consejeros regionales.

En caso de que ocurra una segunda vuelta, esta ocurrirá el próximo domingo 19 de diciembre del 2021.

Voto 40

Voto 40, candidatos a través de la música, es una programa especial creado por LOS40 donde las distintas cartas presidenciales visitan los estudios de la 101.7 para hablarnos de sus posturas e ideas políticas, pero también de sus respectivos Lados B, es decir, vivencias personales y canciones que no pueden faltar en sus playlist.

Esta instancia se realizó dos veces durante este 2021. El debut fue en las primarias que enfrentaron a Gabriel Boric con Daniel Jadue y a Sebastián Sichel con Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Posteriormente, comenzó el segundo ciclo donde tuvimos al ya mencionado abanderado de Vamos Por Chile, además de Yasna ProvosteMarco Enríquez-OminamiFranco Parisi y Eduardo Artés. El candidato José Antonio Kast no aceptó la invitación y el candidato Gabriel Boric no participó por motivos de fuerza mayor.


Contenido patrocinado