<

¿KIÉ? Sony podría terminar vendiendo los derechos de Spider-Man por obligación

Sony parece estar en aprietos económicos por culpa de la pandemia y están planeando una locura: deshacerse de Spider-Man.

¡Anda la osa! (O como quieras exclamarlo tú), pero Sony podría verse obligado a vender los derechos de uno de sus personajes más fuertes si las circunstancias lo ameritan.

El área cinematográfica de Sony no lo ha pasado bien por la pandemia y sus recaudaciones se vieron afectadas por el encierro, por lo que están atentos viendo para donde va la moto con sus finanzas. 

El tema es serio: Sony evalúa vender los derechos de Spider-Man de vuelta a Marvel si es que sus próximas películas y spin-offs no cumplen las expectativas. Si las producciones que ya están en rodaje como “Morbius”, “Venom 2” o “Spider-Man 3” no recaudan lo que la empresa espera, se prevé que Sony Japón obligaría a Sonic Pictures a vender los derechos del Hombre Araña devuelta a Disney.  

Todo se supo luego de una tensión que se generó entre Sony y Disney -propietarios de Marvel- donde se puso en duda la participación del arácnido en una película producida por sus creadores.

El problema entre ambos quedó resuelto y ya es seguro para los fans decir que Tom Holland seguirá como el Hombre Araña en una película de Marvel. 

El precio de Spider-Man

Son muchos los estudios de cine que han estado vendiendo algunos de sus activos para poder capear el impacto del coronavirus en sus billeteras, pero para que Sony piense en deshacerse de Spider-Man son palabras serias.

En 1998, Sony le compró los derechos del Hombre Araña a Disney por 10 millones de dólares, pero el precio que deben pagar para recuperarlo se aleja bastante de eso. Hace años se rumoreó que la empresa de Mickey Mouse quería comprar de vuelta a la araña en 5 mil millones de dólares, pero puede que ahora el panorama sea distinto.

Pronto sabremos si a Sony se le arranca la moto y finalmente decide vender al superheroe, total, 5 mil millones de dólares no le vendrían mal a su bolsillo.


Contenido patrocinado