<
Pasaporte Sanitario Tatuaje
Instagram

«Escaneable»: Joven italiano se tatúa pasaporte sanitario en el brazo

El estudiante de 22 años ya lo puso a prueba y funcionó a la perfección, como se puede ver en un video compartido en TikTok.

A veces tomamos decisiones impulsivas sin pensar que nos pueden acompañar para siempre. Tal es el caso de un joven italiano que decidió tatuarse de forma permanente el código de QR de su pasaporte sanitario. Andrea Colonnetta, es el nombre del estudiante de 22 años que ahora luce en la parte interior de su brazo su certificado Covid.

«Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente»,declaró el joven de la ciudad sureña de Reggio Calabria, al diario Corriere della Calabria.

Tal como lo explicó, dijo que pensó mucho antes de hacerlo. Además agregó que tomó la decisión por ser una opción práctica considerando el contexto actual ocasionado debido a la pandemia por Covid-19.

Colonnetta recurrió al tatuador Gabriele Pellerone para conseguir un registro permanente de su código QR que prueba que el joven recibió ambas dosis de la vacuna.

WhatsApp Image 2021 08 23 At 18.14.32

Por otra parte, los padres Andrea quedaron sorprendidos con la noticia. «Ciertamente me animaron a ser menos impulsivo y a reflexionar mejor sobre las cosas», dijo al diario.

El joven ha causado sensación en redes sociales, donde ha demostrado que el tatuaje funciona.

En un video compartido por Pellerone en TikTok se puede ver al joven entrando a McDonald ‘s. Luego Andrea procede a apuntar con su teléfono el tatuaje, a la vez que aparece una página web. A continuación un guardia se le acerca para escanearlo y muestra que el pase es válido.

@gabrielepelleronerealGreen pass tatuato, scan al Mc. ##tatuaggi ##tatuatori ##mcdonalds ##mc ##greenpass♬ suono originale – gabrielepellerone

El pase es exigido en Italia desde el 6 de agosto y permite a las personas ingresar a cines, museos, interior de restaurantes y espacios deportivos cerrados.

Creativos con el Pasaporte Sanitario

Debido al contexto actual varios se han puesto creativos y han encontrado formas de portar el pasaporte sanitario, sin necesitar papeles o el teléfono.

Junto al caso del joven italiano, se suma la idea de un emprendedor español que creó una polera estampada con el código QR de tu pase de movilidad.


Contenido patrocinado