musica-chilena

¡Eso! Concierto de Chancho en Piedra que sirvió como ensayo clínico tuvo cero contagiados de Covid-19

Hace un mes se hizo un recital de los "Marranos" que sirvió como testeo masivo para examinar el comportamiento del coronavirus en los shows

Javier Sandoval

Buenas noticias para los fanáticos de la música chilena, especialmente para quienes anhelan pronto volver a disfrutarla en modo de concierto. Esto porque el ensayo clínico Covid-19 realizado por Chancho en Piedra ya tiene sus resultados disponibles: ¡Cero contagios!

Recordemos que el pasado 26 de agosto, el conjunto intérprete de “Eligiendo una reina” realizó el primer recital presencial en el contexto de la pandemia del coronavirus, el que fue realizado junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile.

Aquello fue un testeo masivo para ver si era posible volver a hacer espectáculos masivos con gente. Los asistentes a aquel recital de Chancho en Piedra tenían que estar vacunados y, pre y post show, hacerse un examen PCR para ver si portaban o no el Covid-19.

¿Cómo resultó el ensayo clínico de los Chancho en Piedra?

Ahora, más de un mes después de este testeo musical masivo, la misma SCD confirmó que no existieron casos de contagio entre los participantes que acudieron a la Sala de La Reina.

En este contexto, Rodrigo Osorio, el presidente de la SCD y líder de la banda Sinergia (sí, Don Rorro) comentó que “El objetivo final es buscar opciones para el desarrollo de la música en vivo con aforos sustentables, midiendo el verdadero riesgo de contagio en los ambientes en que se desarrolla si es que se toman adecuadas medidas de resguardo y control”, según afirmó a La Tercera.

Cuando se informó de este esperado espectáculo, el inmunólogo del hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, aseguró por este show que «esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile», según recogió T13.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil