<

«Esto no volverá a ocurrir»: Cami Gallardo se disculpa y explica qué pasó previo a su detención

"Quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino" dijo Cami tras ser detenida junto a 7 personas más en Las Condes

Hoy la cantante nacional Cami ha sido el centro de las noticias, aunque no por un nuevo estreno o por su reciente inicio de trabajo junto al productor Tainy, aunque así lo quisiera ella y sus fans más leales.

Este domingo se dio a conocer que la artista, junto a 7 personas más, fueron detenidas en marco de una fiscalización a una fiesta clandestina realizada en la comuna de Las Condes.

Esta junta se llevó a cabo en un departamento particular del Hotel W. El hecho de la detención fue dado a conocer por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, a través de un hilo de Twitter.

Según el también candidato presidencial, a esta junta donde participó Cami se llegó gracias a las denuncias de los vecinos que reclamaron por los ruidos molestos. Tras la llegada de los oficiales, incluso hubo personas que se escondieron en el baño para evitar su detención que, finalmente, igual llegó.

Las disculpas públicas de Cami

Por medio de dos historias de Instagram, Cami no solamente se disculpó por lo sucedido este fin de semana, sino que también explicó su versión de los hechos, negando que haya sido una fiesta de carácter clandestina y que todo se originó porque invitó a unos amigos cercanos a comer.

“A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud”, comenzó diciendo.

“Los hechos fueron los siguientes: el día sábado, excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo, el día martes”, siguió Cami.

“A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”, expresó.

Al mismo tiempo, la cantante también hizo un mea culpa en base a su rol como figura pública que influye tanto en sus fans como en el resto de las personas. “Entiendo que al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes así como en el cumplimiento de las medidas y normativas legales”, dijo.

“Quiero aclarar, también, que esto no volverá a ocurrir y que jamás fue realizado con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud. Me seguiré cuidando para que podamos entre todos seguir combatiendo esta pandemia. Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido y aprovechó de agradecer a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para combatir los efectos de la pandemia”, finalizó Cami Gallardo.


Contenido patrocinado