<
Falleció Ed Asner: actor que interpretó al abuelo de "Up"
Ed Asner

Falleció Ed Asner, el actor que interpretó al abuelo de «Up»

El actor masculino más premiado en la historia de los Emmy, con 7 galardones en total, falleció a los 91 años rodeado de su familia

El mismo fin de semana que Disney+ lanza el tráiler de «Dug Days» el spin off de «Up», nos enteramos de la lamentable noticia que Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense y voz de Carl Fredricksen, falleció en su casa a la edad de 91 años.

Ed Ed
Ed Asner

El representante del actor fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado emitido por la familia.

«Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Buenas noches papá. Te amamos», expresó la familia a través de Twitter.

A lo que, Perry Zimel, manager de Ed Asner, añadió ‘Era un actor brillante. Increíble activista, un verdadero amigo y un gran hombre’.

UNA LARGA Y DESTACADA TRAYECTORIA

Aunque las generaciones más nuevas, conocemos a Ed Asner por su maravilloso trabaja como el abuelito mal humorado, que sueña con las aventuras de una casa flotante, la verdad es que el actor fue parte fundamental de muchas otras producciones.

Con una larga trayectoria, Asner fue el actor masculino más premiado de la historia de los Emmy, con 7 galardones en total, cabe destacar que fue nominado 17 veces para este premio, por su papel de ‘Lou Grant’ en ‘The Mary Tyler Moore Show’, uno de los más destacados de su carrera.

Sumado a lo anterior, recibió 11 nominaciones a los Globos de Oro, ganando cinco de ellas, y fue presidente del Screen Actors Guild.

Además, era un excelente intérprete de voz, por lo mismo prestó su voz para los dibujos animados de «Spider – Man», «Captain Planet», y Gargoyles’, así como en varios programas de ‘Star Wars’.

En tanto, uno de sus últimos trabajos fue como actor invitado en la serie dramática ‘Cobra Kai’.


Contenido patrocinado