FIFA habría pedido mil millones de dólares a EA Sports por usar su nombre en los videojuegos de fútbol
FIFA quiere renovar el acuerdo de explotación de su marca duplicando la cifra actual y limitando los derechos de EA Sports.
La saga FIFA es una de las más reconocidas del mundo de los videojuegos de deportes, y resulta que hay rumores que dicen que podría cambiar de nombre. De hecho, desde EA Sports revelaron que lo estaban considerando, por un desacuerdo económico entre la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) y la empresa.
De acuerdo a The New York Times, la organización de fútbol y Electronic Arts, todavía no consiguen sellar un nuevo acuerdo para que la saga de videojuegos FIFA continúe utilizando el nombre de aquella entidad.
Si bien, el trato vigente actualmente ha sido provechoso para la FIFA, ganando unos $150 millones de dólares al año, la organización querría buscaría conseguir más del doble de lo que recibe actualmente de EA Sports.
Concretamente, «según personas con conocimiento de las conversaciones» citadas por The New York Times, la FIFA pretendería que EA le pague mil millones de dólares por cada ciclo de cuatro años para mantener la licencia de uso de su nombre en los videojuegos desarrollados por la compañía.
EA Sports renovó su acuerdo con FIFPRO
La compañía desarrolladora de videojuegos renovó su vínculo con la asociación de futbolistas FIFPRO. Así, consiguió acceso a largo plazo a a los nombres y aspectos de cientos de jugadores de fútbol profesional.
De esta manera, EA Sports podría seguir haciendo nuevas entregas de su exitoso simulador con un nuevo nombre y sin necesidad de conseguir el beneplácito de FIFA para ello.
En caso de que la federación y Electronic Arts no lleguen a un acuerdo, la pérdida más notable sería la del nombre de la franquicia y los derechos de marca de la FIFA World Cup. Es decir, el Mundial.