<
Francisco _Gato_ Silva Se Retira Del Fútbol Tras 16 Años De Profesionalismo
gettyimages

Francisco «Gato» Silva se retira del fútbol tras 16 años de profesionalismo

"Luché hasta el final", fueron parte de las palabras con las que el futbolista de 35 años dijo adiós a una carrera llena de éxitos.

Este viernes Universidad Católica confirmó que Francisco Silva se retiraba del fútbol y que se lo había comunicado vía WhatsApp a todos sus compañeros del plantel cruzado.

Recordemos que el «Gato» había vuelto a la UC luego de su paso por Independiente de Avellaneda y fue recibido con los brazos abiertos por la hinchada de los cruzados. Sin embargo, sufrió una fractura de tibia y peroné en 2019, de la que nunca logró recuperarse, por lo que optó por dejar el fútbol.

El comunicado oficial

Desde Universidad Católica señalaron que “Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo”.

“El volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino”, agregaron.

Las palabras del «Gato»

Confirmado su adiós por la tienda cruzada, Silva utilizó sus redes sociales para enviar un dolido mensaje de despedida a los hinchas.

“No tengo muchas palabras que escribir, más que de agradecimiento. Agradecer a la institución, ya que gracias a ellos soy lo que soy, empecé aquí, me formé, y hoy agradecido de poder retirarme con esta camiseta. También gracias a mi equipo y a los hinchas”, partió comentando Silva.

“Me siento tranquilo con la decisión, ya que luché hasta el final, me operé 3 veces y me paré después de cada cirugía, pero hay veces que no se puede tapar el sol con un dedo”, agregó el ahora exvolante.

Los números que deja su retiro

Silva es uno de los bicampeones de América con La Roja, siendo recordado por patear el penal definitivo en la definición con argentina de la Copa América Centenario el año 2016.

El «Gato» ganó 5 títulos con la Universidad Católica: tres campeonatos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa. También conquistó la Copa de Bélgica con el Brujas y un torneo de Primera B con Provincial Osorno.


Contenido patrocinado