<
Britney Spears (3)
Getty

#FreeBritney: Britney Spears podrá elegir a su propio abogado por primera vez en 13 años

¡Aguante Britney y toda su gente! La Corte Superior de Los Angeles POR FIN permitió a la cantante acceder a un defensor que ella quiera

Hay novedades respecto a los casos legales en búsqueda de la libertad de Britney Spears.

Este miércoles, la Corte Superior de Los Angeles permitió que la Princesa del Pop POR FIN, y por primera vez en 13 años, pudiera elegir su propio abogado.

¿Quién es el abogado de Britney Spears?

Tras este nuevo paso que le entrega mayores libertades a la cantante, su defensor legal será Mathew Rosengart, un ex fiscal que también ha estado involucrado en procesos de figuras internacionales como Steven Spielberg y Sean Penn.

En dicho profesional descansará la esperanza de todos los fanáticos de la cantante y miembros activos del movimiento #FreeBritney para quitarle toda tutela de Jamie Spears, el enemigo público número 1 del momento.

Hay que recalcar que desde el 2008 la intérprete de “Baby One More Time” ha sido representada por Samuel Ingham, quien era designado por la corte y que, hace no mucho, solicitó retirarse del caso.

El mundo del espectáculo apaña a Britney

Los pedidos por la libertad de la artista han sumado más y más gente desde que pudo hacer públicos sus descargos, muchos de estos bien potentes.

«Me han obligado a decirle al mundo de que soy feliz… Es mentira. Esas personas merecen estar en la cárcel», «Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis conservadores no me dejan ir al médico para quitármelo» o «No he hecho nada en el mundo para merecer este tratamiento. No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer» fueron algunas de estas.

Por lo mismo, figuras como Miley Cyrus, Madonna y Christina Aguilera se han sumado a esta campaña con muestras de apoyo. Por ejemplo, la ex Hanna Montana cantó una versión alternativa de «Party In The USA» pidiendo la liberación de Britney Spears.

La Reina del Pop le escribió un «Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!».

Por su parte, Aguilera le escribió un largo hilo de Twitter donde, entre otras cosas sobre Britney Spears, dijo que “Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad».


Contenido patrocinado