<
Pikachu Cartas Pokemon Falsas
Captura

¿Fue el Equipo Rocket? Incautan más de 7 toneladas de cartas Pokémon falsas

En total eran más de 400 mil paquetes que fueron requisados en China, siendo así una de las mayores fiscalizaciones ocurridas en el último tiempo

Cuando éramos cabritos chicos, resultaba ser una verdadera tradición ir con tus amigos a la feria a comprar mazos de cartas Pokémon, los que, obviamente, eran falsos debido a que a esa edad no podíamos costear los originales.

Sin embargo, por más nostálgico que resulte aquello, no deja de ser ilegal el tema de la piratería a juegos como estos de la franquicia de Pikachu.

Esta misma falsificación continúa ocurriendo, y mucho más en la actualidad donde el auge por los TCG (juegos de cartas) ha aumentado debido a la pandemia del coronavirus.

Por esto mismo, en China, han sido incautadas más de 7 TONELEADAS de cartas Pokémon falsificadas que iban a ser puestas en circulación pertenecientes a la edición Sword and Shield Vivid Voltage.

Cartas Pokemon Falsas

Hace unos días, los funcionarios del país asiático requisaron veinte cajas que contenían las pirateadas tarjetas del TCG en el aeropuerto de Pudong de Shanghái, las que fueron enviadas originalmente por una importadora llamada Qingdao.

Según dio a conocer el medio Shanghái Daily, esto resultó ser una de las mayores incautaciones de productos falsos en años, debido a que eran cerca de 400 mil paquetes “marca chancho”, llegando así a las 7.6 tonaleadas.

¿Cómo notaron que las cartas Pokémon eran falsas?

Cuando uno toca una carta pokémon falsa, y la compara con una original, nota de inmediato cuál es cuál debido a la calidad de su cartón.

Sin embargo, esto es difícil cuando se trata de productos sellados.

Bajo la información de Pokeguardian, en aduanas comenzaron a sospechar con estos productos de exportación sin marca que iban dirigidos a Países Bajos.

Debido a las dudas, decidieron abrirlos, para notar así que eran piratas.

Esto también cobra fuerza porque Pokémon tiene derechos de autor en China. Es decir, el exportar las cartas falsas es una violación a las leyes del gigante asiático por la propiedad intelectual.


Contenido patrocinado