<
gabril boric covid 19 pcr positivo
Agencia Uno

Gabriel Boric informó que dio PCR positivo a Covid-19

A 18 días de las elecciones, y de que los otros cinco candidatos dieron negativo, deberán cumplir cuarentena de siete días.

En medio de un miércoles con algo de incertidumbre, finalmente el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a su situación médica luego de iniciar una cuarentena preventiva tras presentar síntomas que podrían ser de Covid-19.

La noche del martes, el candidato anunció que canceló su participación en un programa de TVN dado que había presentado síntomas como un cuadro febril.

Con el correr de las horas, finalmente durante esta tarde Gabriel Boric informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid-19.

«Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos juntos, y una vez cumplidos protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle», agregó el diputado y candidato presidencial.

Además, de acuerdo a lo que informaron desde su comando, Gabriel Boric sigue con fiebre y permanecerá con reposo por los próximos días.

Los otros candidatos presidenciales y sus PCR negativo

El único candidato que se restó de forma inmediata de sus actividades al considerarse contacto estrecho fue José Antonio Kast. Con el paso de las horas, tanto Yasna Provoste como Sebastián Sichel y Marco Enriquez-Ominami anunciaron que dieron negativo al examen de Covid-19.

A pesar de eso, el Ministro de Salud, Enrique Paris, fue enfático en decir que quienes han sido contactos estrecho -en todo tipo de casos- deben mantener una cuarentena de siete días. Por lo mismo, los candidatos antes mencionados -incluyendo Eduardo Artés quien también compartió el lunes con Boric en un debate- deberán suspender sus agendas territoriales.

La salud es lo primero

El candidato Sebastián Sichel envió sus saludos a Boric y señaló que «lo más importante es la salud de todos». Situación similar transmitió José Antonio Kast.

Además, el candidato de Apruebo Dignidad ya se puso en contacto con la Seremi de Salud para trazar a sus contactos estrechos.


Contenido patrocinado