<
IFE Universal: Este jueves cierra el plazo para postular al beneficio
gettyimages

IFE Universal: Este jueves cierra el plazo para postular al beneficio

Quedan pocas horas para solicitar el beneficio correspondiente al mes de septiembre. Si no lo has hecho, te dejamos todos los detalles.

Como ya sabemos, la pandemia del covid-19 pegó fuerte en los bolsillos de todos los chilenos. En respuesta a eso, el Gobierno ha entregado una serie de beneficios monetarios. Uno de los principales ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que este mes llega con particularidades en los montos.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE?

Actualmente se encuentra en marcha un nuevo proceso de postulación para acceder al IFE Universal y esta orientado a las familias que no han cobrado el beneficio. La etapa de solicitudes comenzó el pasado lunes 6 de septiembre y posee como fecha de término este jueves 16 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio está destinado para el 100% de las personas que compongan el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quienes estén entre el 91% y el 100% deberán detallar ingresos y, por consiguiente, aquellos grupos familiares que superen los $800.000 por integrante, quedarán excluidos.

¿Quiénes NO deben inscribirse al IFE Universal en septiembre?

  • Aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021.
  • El pago del beneficio es automático, por lo que las personas que ya lo hayan recibido en meses anteriores no deben volver a inscribirse.

¿Cuáles son los montos?

De acuerdo a la ley, el monto correspondiente a septiembre alcanzará solo el 50% de los pagos anteriores. Por lo que, estas serán las cifras.

– Hogar con un integrante: $88.500

– Con dos integrantes: $143.500

– Con tres integrantes: $200.000

– Con cuatro integrantes: $250.000

– Con cinco integrantes: $273.000

– Con seis integrantes: $310.000

– Con siete integrantes: $345.500

– Con ocho integrantes: $379.500

– Con nueve integrantes: $412.000

– Con 10 o más integrantes: $443.500

¿Cuándo se paga el IFE de septiembre?

Tal como ha sido en los otros pagos, el IFE Universal será depositado o comenzará a ser pagado en caja desde los primeros días de octubre, lo que variará según la fecha en la que se inscriban para poder acceder al beneficio.

El pago del bono para las personas que lo reciben directamente en sus cuentas bancarias puede variar entre los últimos días de septiembre y la primera semana de octubre.


Contenido patrocinado