<

Ignacio Briones deja Ministerio de Hacienda para presentarse como carta presidencial de Evópoli

En su reemplazo llega Rodrigo Cerda, ex Coordinador macroeconómico y director de Presupuestos en Hacienda. ¡Revisa las reacciones que dejó la salida de Briones en RRSS!

Este martes por la mañana, se llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete, el segundo de este año, donde el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

En reemplazo del otrora jefe de cartera llega Rodrigo Cerda, quien anteriormente se desempeñó como Coordinador macroeconómico y director de Presupuestos en el mismo Ministerio del que se hará cargo de ahora en adelante.

“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda, quiero comenzar mis palabras para agradecer al exministro Ignacio Briones, que se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”, dijo Sebastián Piñera en la ceremonia de cambio de gabinete, a la cual pudo asistir de manera física tras superar su cuarentena preventiva tras su contacto estrecho con un contagiado de coronavirus.

Recordemos que el economista asumió en medio del estallido social consiguiendo un alza de apoyo constante. Es más, en la última encuesta Cadem subió 9 puntos.

Al mismo tiempo, Rodrigo Cerda se convierte en la tercera persona que asume dicho ministerio bajo el segundo mandato de Piñera. Anteriormente de la llegada de Briones, quien estuvo al mando era Felipe Larraín Bascuñán.

¿Por qué renunció Briones?

El motivo que es casi un secreto a voces por los pasillos de La Moneda es que la salida de Ignacio Briones de Hacienda se debe a que presentará su nombre como carta presidencial bajo el alero de su partido, Evópoli.

Bajo este contexto, deberá enfrentarse como candidato al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes; y el otrora presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Reacciones

En redes sociales no se quedaron callados ante su salida, ya que volvieron tendencia su nombre y entregaron diversos mensajes, los que iban tanto a favor como en contra, así como también uno que otra en formato chacota, pero todos relacionados al futuro candidato al sillón presidencial.


Contenido patrocinado