agenda40

Ignacio Briones, próximo invitado en «Voto40»: «Es muy fácil mirar desde afuera y criticar»

El precandidato de Evópoli estará en "Voto40" hablando de su paso a académico, ministro y la mira a la Presidencia, además de mostrar sus gustos musicales.

Joce Acuña

En el tercer capítulo de «Voto40: Candidatos a través de la música», Ignacio Briones será el nuevo invitado para conversar con Martina Orrego. No olvidemos que el orden de los precandidatos presidenciales es de acuerdo a la disponibilidad de sus agendas.

Este miércoles 7 de julio desde las 20 hrs, la apuesta de Evópoli para la papeleta de Chile Vamos nos contará más sobre cómo ha sido pasar del mundo académico a tener ganas de ser Presidente, gustos personales, e incluso de su faceta como crítico gastronómico.

También conoceremos su faceta musical que va de Led Zeppelin a Chico Trujillo, pasando por el jazz, clásicos románticos franceses y recuerdos de infancia como Pin Pon.

Ignacio Briones: La carta inesperada de Chile Vamos

El ex Ministro de Hacienda llegó al Gobierno en pleno estallido social y -según las encuestas- fue el mejor evaluado del gabinete hasta julio de 2020, momento en que se negó rotundamente al retiro de fondos de las AFP en plena crisis sanitaria por el Covid-19.

«Nunca en mi vida tenía previsto hacer esto, es todo nuevo y nada premeditado», cuenta en «Voto40», haciendo alusión a su inicio en la carrera política. No olvidemos que el doctor en Economía se desenvolvía como académico.

Según Briones, en los jóvenes «hay bastante apatía por momentos; es muy fácil mirar desde afuera y criticar (…) La manera de cambiar es involucrarse, no que las cosas van a cambiar por arte de magia».

VOTO40: ¿Cómo ver y escuchar los capítulos anteriores?

Directo en nuestro home de Los40.cl, donde ya están disponibles los dos primeros episodios con Joaquín Lavín y Mario Desbordes. También los puedes ver directo en nuestro canal de YouTube.

No olvides que, como te contábamos al inicio de la nota, el orden de aparición de los precandidatos presidenciales es de acuerdo a la disponibilidad de sus agendas.

Cabe destacar que el candidato Daniel Jadue (lista Apruebo Dignidad), excusó su participación en el ciclo por problemas de agenda.

Lo más reciente

Agenda40

1 de mayo: ¿Es feriado irrenunciable?

Melanie Cordero

Musica40

La canción viral en TikTok que ahora es la más escuchada del mundo en Spotify

Melanie Cordero

Noticia

Esta es la desconocida película de Cha Eunwoo donde interpreta a un oficial de la Armada

Melanie Cordero

Noticia

Dua Lipa se traslada a la pantalla chica en la serie «Camden»

Lisa Parada

Salir de la versión móvil